El fútbol sanducero no tendrá competencia en mayores

El plenario, y por 22 votos a 7, los clubes del fútbol sanducero decidieron que no haya competencia en mayores en este 2020, lo que deberá ser refrendado en Asamblea la próxima semana.
El presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, y el secretario Figueroa, escucharon la posición de los clubes, que esgrimieron razones económicas para tomar la decisión de no jugar, habida cuenta de que hasta el momento las autoridades sanitarias de nuestro país no han habilitado la presencia de público en los espectáculos deportivos.
Mientras algunos dirigentes plantearon que no sería conveniente jugar por la pandemia de coronavirus, y poniendo de ejemplo lo que sucedió en Juventud de Las Piedras, club en el que dio positivo un jugador de la Sub 15 y se debió aislar al plantel y al Sub 14, así como a las respectivas familias, la mayoría dejó en claro que sería imposible mantener entrenando a un plantel sin saber la fecha en la que se habilitará la presencia de público.
Otros manifestaron su intención de esperar por una fecha, e incluso de fijar una fecha tentativa para comenzar a jugar, que fue lo que hizo el Consejo Directivo Central hace algunas semanas y fue criticado por ello.
Lo cierto es que tras un intercambio de opiniones, y de un entreverado planteo de mociones, 22 clubes decidieron no jugar (vale señalar que también San Miguel sumó opinión en este sentido), mientras que siete se manifestaron de acuerdo en jugar la temporada cuando se habilite la presencia de público.
Así, este año no habrá actividad en Primera División, la B y la C.