Encarcelaron responsables de cometer al menos cuatro arrebatos

Dos hombres de 25 y 29 años fueron condenados como autores de varios arrebatos cometidos en los últimos días. Los sujetos –de los cuales solo uno tenía antecedentes– utilizaban una motocicleta para abordar a sus víctimas y luego fugarse con las carteras robadas.
Según información brindada por Jefatura, el pasado viernes en ocasión en que efectivos del PADO y GRT patrullaban por barrio El Espejo vieron a un hombre que comenzó a correr en forma sospechosa, adentrándose a calles internas. Fue alcanzado por la policía y al identificarlo se constató que estaba requerido por la Justicia, por lo que fue detenido. Una vez alojado en una dependencia policial, se lo indagó con relación a diferentes ilícitos, lo que derivó en su confesión de haber sido el autor de varios arrebatos junto a un amigo. De acuerdo a sus dichos, se apoderaban de diversas formas de las carteras que portaban las víctimas y el dinero obtenido lo gastaban en provecho propio.
Contando con varios elementos, más la confesión del detenido, se los pudo vincular a un arrebato cometido el 15 de setiembre en Juncal y avenida España, donde la víctima fue despojada de su cartera. La mujer, que llevaba 150.000 pesos uruguayos y 480 dólares, intentó seguirlos por algunas cuadras pero los terminó perdiendo de vista.
Días después, sorprendieron a una señora que caminaba por Leandro Gómez y Libertad, a la que le arrebataron la cartera con objetos personales y la suma de 1.500 pesos.
El 20 de setiembre, en tanto, los delincuentes se llevaron la cartera de una señora que caminaba por 25 de Mayo y Monte Caseros. Horas más tarde, en Sarandí y Monte Caseros, una señora fue víctima de un robo cuando dos delincuentes la sorprendieron sentada en su automóvil, sintió una explosión en el vidrio de su lado y vio que dos hombres en moto se acercaron para robarle.
Mientras uno manejaba la moto, el otro metió parte de su cuerpo por la ventanilla para tomar la cartera de la mujer. Una vez logrado su objetivo, los malvivientes se dieron a la fuga por Sarandí y tomaron por calle Zorrilla de San Martín a contramano.
Las actuaciones continuaron a nivel de la Fiscalía y la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para Alejandro Falcón Bentancourt y del otro hombre (carente de antecedentes penales), imputados y condenados por cuatro delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, imponiéndoles como pena 24 y 18 meses de prisión efectiva respectivamente.