Estudian posibilidad de realizar “Paysandú Flor de Ciudad”

Las ferias trabajan con normalidad bajo los protocolos sanitarios.

Según se anunció desde el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia Departamental de Paysandú, “‘Paysandú Flor de Ciudad’ no está descartado”. Es más, están generando una serie de contactos con cada uno de los expositores en donde se les plantea que realizarán un estudio de evaluación pormenorizado durante el mes de setiembre.
El evento se realiza en el mes de noviembre, por lo que “tenemos octubre para establecer si se hace, y si lo hacemos ver qué pasos seguir”, indicó el encargado del área, César Gutiérrez. “Creemos que por la época del año que se da es más seguro por cómo se comporta la COVID-19; tenemos ganas de hacerla y así se lo hemos trasmitido a los emprendedores, pero está sujeto a estudio”, aseguró.

LAS FERIAS EN LA  NUEVA NORMALIDAD

Tanto la feria de avenida Soriano como la de la plaza Acuña “están funcionando previo a lo que fue la nueva normalidad, el número de gente volvió a ser el mismo”, señaló Gutiérrez. En este sentido, la Intendencia, mediante el protocolo previamente definido, ha habilitado otras ferias, como por ejemplo la que ha organizado el Colectivo Pájaros Pintados tanto en avenida España como por la calle 18 de Julio.
Es más, este fin de semana el colectivo realizará su feria y a su vez se llevará a cabo otra en el Mercado Municipal bajo el formato de economía solidaria, que son emprendimientos productivos del Mides.
“Entendemos que los eventos se tienen que dar, insistiendo con los cuidados sanitarios, porque este tipo de eventos vienen a facilitar la comercialización para pequeños emprendimientos, que son los más afectados”, añadió.
Desde el Área de Ferias y Artesanías mantienen un continuo contacto y visitas a las diferentes ferias con el objetivo de controlar que se respeten las medidas sanitarias. “En caso de que constatemos alguna irregularidad en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias hacemos las aclaraciones pertinentes, son medidas que hay que respetarlas”, aseguró Gutiérrez.

NUEVAS FERIAS

El pedido de habilitación de nuevas ferias “no ha cambiado” con la pandemia. “Cuando se supera el invierno hay más solicitudes para generar ferias porque las circunstancias climáticas ameritan a que la gente participe más de esta clase de eventos”, explicó.
En estos momentos hay dos comisiones que están estudiando la habilitación de dos nuevas ferias. “Estamos en formato de comisión, las personas se están informando cómo son protocolos y organizando el tipo de feria; estamos estudiando que genere cierto compromiso entre participantes, y pasar a la etapa de dar permisos para llevarlas adelante”, anunció Gutiérrez.
Una de las ferias pretende establecerse en los canteros de la continuación de Entre Ríos entre número 7 y 8, integrada por un grupo de vecinos de la zona, principalmente jefas de hogar con emprendimientos personales. La otra, en la Plazoleta Enrique Chaplin, quienes en su momento ya la hicieron y ahora pretenden retomar la actividad.