Gensa Paysandú denuncia vertidos cloacales a pocos metros del Parque de los Niños

Los vertidos cercanos al Parque los Niños.

Gensa denunció que se mantienen las aguas servidas en el desagüe pluvial cercano al Parque de los Niños, en el balneario Municipal y la inacción de las autoridades ante el paso del tiempo para solucionarlo.
“Hace meses que se identificó el problema, es un desagüe pluvial pero tiene aguas servidas de continuo y el problema es que está a pocos metros de donde juegan niños”, dijo Ignacio Sarli, referente del mencionado grupo.
“Vergüenza ya no es una palabra para aplicar en este caso, porque ya no les hace mella a nuestros gobernantes esa palabra. Que cada lector resuelva cómo define lo que ocurre allí”, agregó a EL TELEGRAFO.
Explicó que “en el listado de prioridades, es evidente que no está el medio ambiente. La pregunta es si un ciudadano tira efluentes cloacales a la calle, la Intendencia actúa. En este caso se debería actuar con el mismo rigor ante un organismo como OSE. Y es lo mismo con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), que controla a las empresas privadas, pero no hace lo mismo con las estatales en este caso OSE. Por eso, hace falta que los gobernantes y los respectivos funcionarios hagan su trabajo”. Recordó que “pasa lo mismo con el colector. Desde el 2006 que se viene prometiendo una planta de tratamientos de efluentes cloacales e industriales, pero hasta ahora se siguen vertiendo directamente al río Uruguay. Nuestros gobernantes gastan dinero en un escenario en Montevideo para espectáculos que vale más de cien millones de dólares, cuando una planta de tratamiento cuesta 20. Si las prioridades estuvieran claras en nuestro país, hoy tendríamos en todas las ciudades del litoral plantas de tratamiento ya funcionando”.