Habilitaron nuevos juegos y plantaron árboles en la plaza del Barrio Obrero

La Intendencia presentó la trigésima intervención enmarcada en el programa “Mi plaza es la de todos”, en el espacio público ubicado en Enrique Chaplin y Uruguay que pasará a denominarse “Raúl Sendic Antonaccio”, cuando la Junta Departamental apruebe el proyecto.
La plaza del Barrio Obrero, como es conocida hasta ahora, “fue transformada enteramente con juegos en madera, además de la instalación de bancos, la plantación de árboles y la pintada de un mural a cargo de los niños de la Escuela Nº11”, dijo a EL TELEGRAFO el director general de Servicios, Gastón Giles.
Explicó que “en este último tramo de la administración nos trazamos un horizonte para la recuperación de 14 plazas y llegamos a la remodelación de 30, con una inversión total de un millón y medio de dólares. Nos está quedando el Paseo Costero para el final de este período. En esta plaza, la vecina Yolanda Uruzula plantó el árbol número 1.500, que llevamos en dos meses y que plantamos de distintas especies en diversas etapas”.
Según Giles, “esta plaza se construyó durante la administración del doctor Jorge Larrañaga, pero nunca tuvo remodelaciones ni mejoras en los años sucesivos. Por eso los vecinos estaban muy contentos con su reinauguración. En un plan de gobierno departamental, las plazas deben ser un lugar de convergencia de los vecinos, porque también eso es crear ciudadanía”.
De acuerdo al jerarca, “las plazas en Paysandú estaban prácticamente perdidas y no se encontraban en manos de personas que van a disfrutarla. Ahora con la mejora de los espacios públicos y con la iluminación led volvieron a los vecinos. A eso lo vemos en cualquier plaza que hemos remodelado y creemos que fue una decisión política muy acertada”.