Hay un atraso de dos meses en el pago a proveedores de las escuelas rurales

Raspoygano

Las escuelas rurales no recibieron aún las partidas de dinero correspondientes a julio y agosto para el pago de los proveedores del comedor, así como artículos de limpieza y combustible, mientras que con las escuelas urbanas hay un atraso con respecto al mes de agosto, según confirmó a EL TELEGRAFO la maestra Laura Dissimoz.
Recordó que “las clases recomenzaron el 22 de junio y el dinero correspondiente a esa última semana llegó en julio”, y que esta situación es preocupante, porque “ya hicimos las consultas y no se sabe cuándo viene el dinero, que debería estar ya, porque es del presupuesto anterior, por lo que el nuevo Consejo debería enviar en tiempo y forma lo que corresponde”. La mayor complicación es “sobre todo en las escuelas rurales, las mismas circulares aconsejan comprar en la zona, que son generalmente comercios chicos, que no tienen mucho respaldo, y el atraso de dos meses les complica”. Además, “quienes dan la cara a los proveedores son los directores para explicarles que el Consejo de Educación Inicial y Primaria no envía el dinero”.
Dijo que es algo que sucede ahora, ya que “hasta ahora, un día antes o uno después, el dinero para los comedores llegaba en fecha”.
En cuanto a las escuelas urbanas, dijo que “también se debe el mes de agosto a los proveedores de las viandas”. No obstante, dijo que “las escuelas siguen dando la alimentación porque los proveedores están sosteniendo las compras, pero llega un momento en que la falta de pago los complica”. Además, entiende que “es un caso grave en esta situación de pandemia”.
El problema sería a nivel nacional, ya que también hubo una declaración de los maestros de Rivera en reclamo del envío del dinero para las escuelas rurales.