Hoy es un día clave para comienzo del hockey

El fin de semana pasado debía comenzar el torneo de hockey femenino de la Unión de Hockey del Interior (UNHI), pero debido a las lluvias se decidió postergar una semana la primera fecha que debe disputarse entre el sábado y domingo en el Paysandú Golf Club. Pero de continuar el mal tiempo, la jornada volverá a retrasarse.
Por este motivo, hoy será un día clave para determinar si el hockey femenino sale al ruedo este sábado 5, dijo Jorge Ferreira, entrenador de Trébol y representante en la UNHI. “Mañana (por hoy) es clave; veremos como se presenta el día para decir si la cancha grande puede secar. Porque se utilizarán para dos días de partidos, sábado y domingo”, señaló Ferreira.
En el certamen –que se jugará a una sola rueda– tomarán parte tres equipos sanduceros: Trébol, Shavys-San Miguel y Puerto.
Si todo sale como está planificado, el sábado 5 de setiembre se desarrollará la primera etapa. A partir de las 10, se medirán las Sub 15 de Trébol y Polo de Young, y a las 11 irá el duelo entre Shavys y Remeros de Mercedes. La Primera saldrá a la cancha desde las 13 con el choque Puerto-Remeros, en tanto a las 14.30 se enfrentarán Trébol-Polo. Y cerrarán a las 16, Shavys-Laureles de Fray Bentos.
El domingo completarán las otras dos categorías en el mismo escenario. Por la mañana jugarán las Sub 13: a las 10, Trébol-Polo; y a las 11, Laureles-Remeros.
A su vez, la Sub 17 especial arrancará a las 13 con el enfrentamiento Puerto-Remeros, seguirá a las 14.30 con Trébol-Polo, y concluirá con Shavys-Laureles a partir de las 16.