Hoy se elige el segundo y el tercer nivel de gobierno, cerrando el ciclo electoral

Culmina hoy el proceso electoral iniciado el 30 de junio del año pasado con las internas de los partidos. Un largo camino sacudido y transformado por la pandemia de coronavirus que obligó a posponer cuatro meses las elecciones departamentales y municipales.
En Paysandú, en 269 circuitos, 194 urbanos y 75 rurales, 95.583 ciudadanos están habilitados para votar, en el horario de 8 a 19.30, pudiendo extenderse el plazo media hora más.
En los circuitos urbanos se votará a candidatos a la Intendencia y a la Junta Departamental, y en los siete municipios se agrega el voto al Concejo Municipal de cinco miembros. En territorio de las Juntas Locales, se procede de igual manera que en circuitos urbanos.
La Junta Electoral ha estado trabajando hasta las últimas horas para cubrir aquellas vacantes en las mesas de votación provocadas por una cantidad inusual de certificaciones médicas de miembros, precisamente ante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
En este elección, además, se agrega la figura del facilitador, encargado de que los votantes mantengan la distancia física y usen tapabocas.
Uruguay vuelve a las urnas, reafirmando su sistema democrático de gobierno, para elegir al segundo y tercer nivel de gobierno. Esta fiesta sí está permitida, la fiesta de la democracia.