Indarte consigna interesantes lotes de ganado en el 224º remate de Plazarural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.

Como ya se cumple desde hace algunos meses de forma 100% virtual, con la transmisión de la subasta a través de diferentes plataformas, se realizará entre el miércoles y viernes de la presente semana el 224º remate de Plazarural, con 15.674 vacunos y 444 ovinos, entre lo que se destaca una interesante oferta de Indarte y Cía.
“En el inicio de la primavera nos encontramos con ganado presentando muy pocos kilos”, comenzó diciendo a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni, pero entrando en setiembre y tras las muy interesantes lluvias de la semana pasada y las que se anuncian para hoy y mañana, los campos comenzarán a venir y el ganado a ganar kilos”.
El remate llega en momentos que el mercado de haciendas gordas “está estabilizado, con alguna categoría a la baja, lo que es normal para la época, y con la industria procurando completar el ganado de corral, y deja un poco de lado la presión por ganado de campo”.
Y precisó que “está bajando el precio del ganado gordo en momentos que no hay ganado, lo que indica que no será una caída abrupta, ya que terminada la faena de corral, que será alrededor del 10 de setiembre, la industria volverá a necesitar ganado de pasto y estabilizará los valores”.
Respecto al mercado de la reposición, el director de Indarte y Cía. explicó que “ha sido un año en donde no bajó la demanda, y precisamente la demanda es mayor que la oferta”.
Las categorías de terneros y terneras son las más demandadas, pero el consignatario sanducero resaltó “la calidad de los terneros que se ofrecen”. Agregó que también hay mucha demanda “por vaquillonas arriba de los 250 kilos, además de los negocios más largos, como el ganado preñado y la pieza de cría”. En cuanto a la oferta para este remate de Plazarural, Indarte destacó en el departamento de Paysandú y de Ñu Porá, “novillos de sobreaño recomendables por su clase en la zona de Cangüé; también vientres preñados Hereford de excelente nivel de Gambetta, Gloria y Martha en Merinos, y novillos sobreaño con gran destaque en Paso Guerrero”.
En Salto, de La Rosada SG, “terneras pampas de reconocida genética en Estación Itapebí; novillos formados, destacados por volumen y calidad de Itapebí, y lotazos de terneros cruzas de muy buena clase de Remanorte en la zona de San Antonio.
Subrayó en el departamento de Río Negro, de Los Quebrachos, “muy buenos lotes de terneros y terneras cruzas”; en tanto que en San José se venderán terneros Angus y caretas de muy buena calidad, pertenecientes a El Ceibo.
El miércoles 2 se venderán terneros en Paysandú de Villa Blanca en Arroyo Negro; en Río Negro de Jorge y Verónica Echezarreta en Las Flores, y de Los Quebrachos en Arroyo Gutiérrez; en Salto de Remanorte en San Antonio; en San José de El Ceibo y en Durazno de Cañada de los Manantiales. Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de Ñu Porá en Cangüé y Zorrilla Ponce SRL en Paso Guerrero; en Río Negro de Suc. Enrique Stirling en Averías Chico y en Soriano de Litorales SA en Cañada Nieto.
Novillos mayores de 3 años en Salto de Itapebí en la misma zona del departamento y vacas de invernada de Litorales SA en Cañada Nieto, Soriano.
El jueves 3, se ofrecen terneras en Río Negro de Los Quebrachos en Arroyo Gutiérrez y en Salto de La Rosada SG en Estación Itapebí.
Terneros y terneras en Durazno de Las Negras en la zona de Cuadra, y de Miguel Aguerre en San Gregorio, Flores. Finalmente ese día, vaquillonas de 1 a 2 años en La Escondida, Young, departamento de Río Negro.
Finalmente el viernes 4, se venderán vientres preñados en Paysandú, de Gambetta, Gloria y Martha en Merinos; en Durazno de El Tala en Sarandí del Rio Negro, y Juan C. Arriola, en Mariscala; y en Salto de Laura Curbelo en Arapey.
Finalmente, piezas de cría en Capilla del Carmen, Paysandú. Los lotes están disponibles para ser analizados en la web www.plazarural.com.uy, estando habilitada la posibilidad de realizar PreOferta para lograr beneficios en los costos de compra.

LA CONSIGNACIÓN

El remate comenzará a la hora 9 los tres días. Mañana serán 6.210 terneros, 2.147 novillos de 1 a 2 años, 711 novillos de 2 a 3 años, 402 novillos de más de 3 años y 46 vacas de invernada.
El jueves, se ofrecen 444 ovinos, 2.207 terneras, 680 terneros y terneras, 1.891 vaquillonas de 1 a 2 años y 229 vaquillonas de más de 2 años. El viernes, serán 2.236 vientres preñados y 1.372 piezas de cría.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días, o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Las condiciones para calificar para el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural pueden conocerse con cualquiera de los escritorios del consorcio. El Remate Asegurado brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra. Con la PreOferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote a ser rematado.