Intendencia recibió decreto de anuencia para el fideicomiso

En la víspera la Junta Departamental envió a la Intendencia el decreto 8093/2020 por el cual se concede “anuencia al Ejecutivo Departamental para constituir un fideicomiso de obras por hasta un presupuesto máximo de doscientos cincuenta millones de Unidades Indexadas, que será amortizado en un plazo de hasta 20 años, siendo el fiduciario República AFISA (Rafisa)”.
Establece que de la lista de obras alternativas seleccionadas será “potestad de la Administración que ingrese a partir del 27 de noviembre próximo, la selección para su ejecución de aquellas que estime convenientes y prioritarias, no pudiendo superar el máximo establecido en el artículo 1º”.
Establece que “del total del endeudamiento a contraer el 20% del mismo (o sea hasta 50 millones de UI), deberá ejecutarse en obras a realizarse en el interior del departamento, las que serán definidas en acuerdo con los Concejos Municipales y Juntas Locales designadas por el gobierno entrante luego del 27 de noviembre próximo”.
También se crea “una Comisión de Seguimiento integrada por cinco miembros con representación de todas las bancadas que integren la Junta Departamental” y se establece “el uso fraccionado de los fondos previstos para cada obra; en tanto que la amortización de los mismos se hará efectiva a medida que se vaya haciendo uso de los fondos comprometidos”.
Si bien los presupuestos de las obras son estimados, ante un eventual incremento de alguna de ellas, este “se cubrirá con una reorientación de los fondos establecidos, no pudiendo en ningún caso superar el límite comprometido” de 250 millones de UI. Y para hacer esos cambios, “el intendente deberá comunicar a la Junta Departamental”.