La Blanca chica va por abrochar la clasificación en casa

El DT Ilaharregui da indicaciones a la oncena que hoy será titular ante Maldonado.

Tras el empate 1 a 1 en Maldonado ante el dueño de casa, la selección Sub 17 de Paysandú intentará sellar la clasificación a las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones esta tarde, cuando reciba a los fernandinos en el Estadio Artigas.
El partido, que irá a la hora 15 y que será dirigido por Fabricio López, Ivo Moreira y Víctor Quirós, tendrá a los sanduceros plantándose en la cancha con el objetivo de poder lograr la victoria, más allá de que el gol de visitante podría jugar a favor en caso de un empate sin goles.
La Blanca chica se mostró ansiosa en el partido de ida de los cuartos de final, intentando su juego característico pero mostrando algunos problemas a la hora de pasar el balón. Como contrapartida, Maldonado atinó a intentar apretar en la salida, pero además salir desde el fondo con pases largos, salteándose por momentos la mitad de la cancha.
Los sanduceros tienen en claro que en el choque disputado en Maldonado no se mostró todo el potencial. Entre la ansiedad y la ausencia de algunos jugadores importantes en el equipo, que tuvieron que dejar la oncena titular al no estar habilitados por aspectos que no se esperaban, la Blanca chica se resintió en cuanto a potencial más allá del resultado positivo que permite seguir en carrera y dependiendo de sí misma.
Para hoy, el cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui podrá plasmar, según indicó el entrenador, el equipo que comenzó a hacer fútbol en la vuelta a los entrenamientos tras el extenso parate. Así que es de esperar un mayor rodaje, buen trato de pelota, la búsqueda de espacios en base a toque y velocidad, así como contundencia en el arco de enfrente, con la intención de que esas armas puedan ser válidas para enfrentar a un rival duro, que tiene en claro a qué juega y tiene sabida su receta.
El equipo sanducero formará con Wilkinson, Ilaharregui, Álvarez, Campanella, Martins, Tregarthen, Sena, Alzamendi, Castro, César y Stagno.