La Marcha de la Diversidad complicó a OFI

Autoridades de Salud Pública, lideradas por el ministro Daniel Salinas, y de la Secretaría Nacional del Deporte, encabezada por el subsecretario Pablo Ferrari, visitaron las instalaciones del Complejo Uruguay Celeste para realizar una inspección sanitaria a pocos días de que comiencen a desarrollarse los entrenamientos de la selección nacional de cara a las eliminatorias.
Pero hubo información que apunta directamente a OFI: cuando se esperaba poder habilitar esta semana la presencia de público en sus actividades, la decisión se tomará dentro de 15 días.
En principio se había adelantado que luego de las elecciones municipales se confirmaría que, siguiendo un estricto protocolo, se habilitaría la presencia de 200 personas en las tribunas del fútbol del Interior. Pero la multitudinaria Marcha de la Diversidad llevada a cabo en la capital, en la que no se respetó el uso de tapabocas ni de distancia social, llevó a que las autoridades de la salud pusieran freno de mano y decidieran aguantar la decisión y aguardar qué sucede en los próximos 15 días, cuando se espera que exista algún brote originado justamente a raíz de la citada marcha.
“La presencia de público para OFI se va a evaluar en 15 días, porque se quiere esperar a ver qué pasa con la Marcha de la Diversidad”, remarcó el gerente de la Secretaría Nacional del Deporte, Gerardo Lorente, quien también fue de la partida en la visita al Complejo Celeste. Por lo tanto, las semifinales y las finales de la Copa Nacional de Selecciones se disputarán sin la presencia de público.