La selección de Paysandú viaja hoy rumbo al sur

El DT Carlos Cabillón planifica el importante partido de mañana ante Canelones del Este.

El regreso de la Copa Nacional de Selecciones de OFI ya se palpita. El plantel de Paysandú emprenderá rumbo hoy a las 9 horas hacia el sur del país, para enfrentar mañana a Canelones del Este por la ida de los cuartos de final de la competencia.
El combinado sanducero se alojará en la sede de la Liga de baby fútbol de Barros Blancos, distante 24 kilómetros de Estación Atlántida, lugar del choque contra el campeón del Este. Este duelo se disputará a partir de las 15 horas en cancha de Progreso de esa localidad, con el arbitraje de Washington Banchero, Gastón Meza y Mario Calo de Colonia.
El equipo que dirige Carlos Cabillón completó ayer el último entrenamiento en la ciudad de cara a este encuentro que debía jugarse seis meses atrás (estaba pactado para el sábado 14 de marzo), pero que debió postergarse debido a la pandemia por el coronavirus.
El grupo practicó en el Estadio Artigas y lo hizo con trabajos de definición y tácticos, terminando luego con un rato de fútbol, “para seguir afirmando la idea” de juego para mañana, según dijo Cabillón. Una vez que arriben hoy a Barros Blancos, alrededor de las 15 horas, está previsto un nuevo movimiento para confirmar la oncena titular que ingresará ante Canelones del Este.
En cuanto al aspecto sanitario de los jugadores, el único que se encuentra “entre algodones” es el zaguero Emiliano Leites. “Vamos a evaluar si es necesario arriesgar, aunque en teoría podría tener el alta de parte de la sanidad”, comentó el entrenador.