La SND planteará la inquietud de jugar con 200 personas

José Luis Bringa, responsable del Deporte Comunitario de la SND; Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, y Gustavo Bares, presidente de la Liga de San José.

Se dio un paso adelante. ¿Confirmado? Nada todavía. El propio Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, remarcó durante su visita de la víspera a San José, que hace apenas unos días OFI envió su protocolo para jugar con público, y que seguramente los hinchas recién podrían ingresar a la cancha en octubre.
Pero surgió una posibilidad, que fue planteada durante el encuentro entre Bauzá y el hoy presidente de la Liga de San José, Gustavo Bares, expresidente de OFI: que solo se habilite la presencia de 200 hinchas, solo locales, y solo para la Copa Nacional de Selecciones, a los efectos de que la competencia se pueda retomar.
La sugerencia fue vista con buenos ojos, pero hay que dejar en claro que la SND no define, no toma la decisión final. Pero al menos lo planteará al Ministerio de Salud Pública y al Grupo de Asesores Científicos Honorarios (GACH).
El planteo realizado por Bares fue claro, y apunta a que al menos la Copa pueda volver al ruedo mientras se estudia el protocolo de OFI, que contempla entre otras cosas la presencia de 300, 700 y 900 personas dependiendo del tipo de cancha, entre otros aspectos.
Vendiendo 200 entradas, las Ligas respirarían. Y se planteó que solo se contara con hinchas locales, para evitar que lo simpatizantes no viajen de una ciudad a otra. Y se espera, lo que tendrá que definir OFI, que cada delegación pueda tener para ingresar a las canchas unas 60 personas, es decir 15 más de las que se había definido.
Bauzá planteará el tema al MSP y al GACH, a la espera de una viable respuesta positiva al menos para la Copa. Ayer, se esperaba enviar al secretario nacional del Deporte el aforo de todos los escenarios en los que continuará el torneo de selecciones, y se cruza los dedos para que ese encuentro en lares maragatos permita un replanteo de la posibilidad de que al menos la Copa tenga público.