La Sub 17 empató en Maldonado y definirá en casa

Paysandú igualó 1 a 1 en su visita a Maldonado, en lo que significó la vuelta al ruedo de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17 tras varios meses de parate. Justamente en lo que prácticamente fue un debut luego de una larguísima espera, los dos equipos se mostraron ansiosos, irregulares. Pero hay una ventaja para la Blanca chica: logró un buen resultado, marcó de visita, y seguramente mostrará otra cara cuando defina la serie en casa el próximo fin de semana.
Ayer, por lo pronto, se vio en desventaja a los 25’ tras una pelota quieta que llegó desde el córner, y que fue aprovechada por Plada para marcar de cabeza, ganando entre dos defensores. Los dos buscaron presionar arriba, por lo que por momentos le costó a la visita salir jugando con claridad. Y Maldonado apostaba a la pelota por arriba. Los cambios en el complemento tonificaron a Paysandú, que intentó dominar y aprovechó la velocidad de Carbajal, quien en una de sus primeras incursiones cedió el balón para que Stagno decretara el empate. No fue bueno el partido, pero era lo que podía esperarse: se superó el segundo debut, y ahora será cuestión de recuperar la memoria.

Maldonado 1 Paysandú 1

Escenario: Estadio Domingo Burgueño Miguel. Árbitros: Facundo Piña, Gustavo Cardozo y Celso Scaron.
Maldonado: Dornell, Leoncini, Barcelona, Tejera, Techera, Guinares (St.30’ Pastorino), Torterolo, Arismendi, Etchevarría, Plada (St.39’ Fajardo) y Pérez (St.6’ Otero). DT: R. Urrutia.
Paysandú: Wilkinson, Ilaharregui, Álvarez, Pastorini (St.17’ Mounier), Martins (St.11’ Ruiz), Tregartten (Pt.45’ Sosa), Sena, Campanella, Castro (St.11’ Carbajal), Stagno y César (St.17’ Maidana). DT: A. Ilaharregui.
Goles: Pt. 26’ Plada; St.25’ Stagno.