La Sub 17 jugará el sábado a las 15.30 en Maldonado

Ilaharregui alienta a sus jugadores durante el partido amistoso disputado el sábado en el Estadio Artigas.

El próximo fin de semana volverá la Copa Nacional de Selecciones en la categoría Sub 17, y salvo algún cambio de último momento la Blanca chica visitará a Maldonado el sábado, a la hora 15.30, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.
Si bien no hay confirmación oficial por parte de OFI, dirigentes de ambas Ligas estuvieron en contacto en las últimas horas y definieron disputar el partido de ida de los cuartos de final ese día y a esa hora.
La idea es que la delegación de Paysandú viaje el viernes a la mañana, para alojarse en el Campus de Maldonado.
Mientras tanto, la Blanca chica volverá hoy a trabajar, ya para ultimar detalles de cara a la vuelta a la competencia después de varios meses, y luego de haber hecho fútbol el sábado ante un combinado de Young.
El DT Álvaro Ilaharregui se mostró más que conforme con el rendimiento de sus jugadores en este último amistoso, más allá de que se tuvo que meter mano en el plantel ante la ausencia de varios jugadores titulares, que dejaron la selección durante este parate.
“Al perder jugadores de la plantilla titular se tuvo que reformar, pero este proceso fue beneficioso para conocer más a los chiquilines. Se trabajó más en técnica y en el aspecto sicológico de cada uno. Lo que vemos es que más allá de las ausencias, el grupo se ha fortalecido en otros lados”, analizó.
El técnico afirmó que “los vemos bien, tienen la idea más clara y juegan mejor al fútbol”, más allá de que después “son 11 contra 11”.
Pero “creemos que asimilaron muy bien la idea”, y “de nuestra parte confiamos en todos los chiquilines”.
En ese sentido, Ilaharregui destacó que “los nuevos se adaptaron bien, los más viejos le han transferido cómo se maneja el grupo y eso es fundamental, porque se trabaja en muchos aspectos para la formación de cada jugador”.
La Blanca chica vuelve hoy para ultimar detalles.