Marcelo Romero: “propuesta centrada en la generación de empleo genuino”

Marcelo Romero promueve la candidatura de Guillermo Caraballo a la Intendencia.

“Nuestra propuesta está centrada en la coyuntura que vive el país y el departamento, especialmente en lo que tiene que ver con la generación de empleo, genuino y de calidad”, dijo Marcelo Romero, dirigente político que promueve la reelección de Guillermo Caraballo. Desde que cumple funciones además como director general de Obras en la Intendencia, anunció parte de las principales obras que se espera concretar si Caraballo retorna a la Intendencia.
“Lo planificado además sigue la línea de desarrollo que entendemos necesita el departamento para su crecimiento. A partir de eso, muchas de las acciones planteadas para realizarse sigue en general lo que se puede determinar como el ABC, la plataforma básica de toda Intendencia. Que nosotros queremos hacerlo cada vez mejor”, dijo Romero.
“No son solo palabras u obras en general, porque tenemos proyectos concretos y realistas para realizar en el próximo período. Se trata de la jerarquización vial, conectividad de la ciudad, generar mejores condiciones para el tránsito”, agregó.
Entre las obras a llevar adelante nombró “la avenida San Martín desde Ledesma a Bulevar Artigas, que coincide con el trazado de los accesos al puerto. Al otro lado de la ciudad, Bulevar Artigas desde República de Chile a Avenida de las Américas. También Enrique Chaplin desde Wilson Ferreira Aldunate a Yapeyú, con lo cual podremos cerrar el segundo anillo perimetral”.
Todas estas obras “se realizarán en formato avenida, con cantero central, en algunos casos iluminación central y en otros en los laterales y carpeta asfáltica. Una verdadera renovación de esas arterias”.

ACCESOS AL PUERTO

Asimismo el grupo de gestión vial de Caraballo se propone “terminar una parte de los accesos al puerto, que fue iniciada en este período, en el cual se hizo la mayor parte hasta el muelle de alto nivel. En función de los acuerdos que podamos lograr con el gobierno nacional, que se ha mostrado dispuesto y lo ha dicho claramente a impulsar el puerto de Paysandú, como es el caso de la ANP y su presencia constante en Paysandú”.
“Esa obra debe continuar para garantizar el paso del transporte pesado. Por esa razón Guillermo Caraballo está planteando que es necesario habilitarlo, por lo que eventualmente la Intendencia podrá destinar recursos para que se complete la traza hasta Bulevar Artigas”.
Al realizar la obra de avenida San Martín hasta Bulevar Artigas “quedará solamente la parte hasta ruta 3, con una inversión naturalmente mucho más grande, que dependerá de los fondos que podamos recibir”, dijo Romero.

OTRAS OBRAS

Entre otras obras planteadas, Marcelo Romero nombró la de “Enrique Chaplin en la zona sur, entre avenida Soriano y avenida Naciones Unidas, como conector similar a lo que hicimos en Antonio Estefanell con un pavimento de buena duración, una buena capa asfáltica que termine con un problema de transitabilidad que ahora obliga a que se estén realizando tareas de mantenimiento de manera permanente”.
“Para nosotros es clave, se debe invertir en grandes intervenciones no solo a nivel de avenidas sino también una serie de conectores, que son importantes porque ordenan el tránsito, canalizan el flujo vehicular. A modo de ejemplo el conector de Costa Rica entre Antonio Estefanell y Avenida de las Américas así como Benito Chain en la zona sur, entre Bulevar Artigas e Independencia. En ese caso hay tramos en los cuales no hay cordón cuneta, por lo que se debe ordenar y equipar”, agregó.
Romero hizo hincapié en que las mencionadas obras “a grandes rasgos permitirían lograr una red vial en la ciudad, que nos permita fluidez y conectividad en el tránsito”.
Algunas de las obras propuestas “coinciden con el fideicomiso, pero algunas otras se han ido agregando, a partir de un especial énfasis en una adecuada administración y gestión”.

URBANIZACIONES

Otro de los temas que integra la propuesta de gobierno de Guillermo Caraballo, se refiere a las urbanizaciones de barrios. “Queremos una política que no retroceda porque el beneficiado ve transformar su zona. Ahora que conversamos mucho con los vecinos, es lo se está reclamando”.
En el comienzo de la gestión se trabajará en “la zona sur integrado por el cuadrante de Zorrilla de San Martín, Soriano, Entre Ríos y avenida San Martín, donde hay una serie de situaciones que deben mejorarse. En algunos lugares falta cordón cuneta, en otros alumbrado. Hay mucho por hacer en esa área”.
En la zona noreste de la ciudad “barrio Chaplin, que había quedado comprometido para este período pero no se hizo porque faltaba el saneamiento. Ahora que sí está, vamos a cumplir con esa obra. Pero además hay una serie de otros barrios que tienen diferentes situaciones, como Río Uruguay, Covidemu, el Complejo Bulevar y una serie de cooperativas de viviendas que están finalizando su construcción, por lo que necesitan de urbanizaciones”.

DRENAJES PLUVIALES

Marcelo Romero hizo hincapié también en la necesidad de invertir en el sistema de drenajes pluviales, porque “no se puede tener arroyos urbanos corriendo por dentro de las calles; es una dificultad importantísima en lluvias de mediano o gran porte. En esas ocasiones una persona a pie no puede caminar ni cruzar calles”.
“Es una obra que está detenida desde hace décadas, por lo que hay que avanzar en resolverla definitivamente. Nuestro compromiso es hacerlo en Charrúas y Monte Caseros hasta Verocay y Leandro Gómez. Es compromiso asumido”, subrayó. Asimismo, “la situación de calle Uruguay hay que resolverla en forma urgente. Lo mismo que la zona de calle Tacuarembó y Lucas Píriz, desde Carlos Albo al Oeste. Es una zona de gran conflicto pluvial. Hay que resolver la situación”.