MetSul advierte por ciclón extratropical sobre Uruguay a partir de este miércoles

La empresa meteorológica brasileña MetSul advirtió por la formación de un ciclón extratropical hoy miércoles, con la profundización de un centro de baja presión sobre Uruguay.
El ciclón se originará, según la mayoría de los modelos analizados, en la región de la desembocadura del Río de la Plata. Este sistema no tendrá las características de un “ciclón bomba” cerca del continente, como el registrado entre los días 30 de junio y 1º de julio, aclara la previsión. La tendencia es que el ciclón se intensifique rápidamente a medida que el sistema se desplace hacia el sureste, frente a la costa de Argentina, a medida que se aleje del continente el jueves. El ciclón será más intenso, por tanto, cuando ya esté lejos del continente en el Atlántico Sur.
Los vientos se harán sentir más en el sur y Este de Uruguay entre el miércoles y el jueves, particularmente en los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha, donde las rachas promedio alcanzarían entre 70 y 90 kilómetros por hora, con valores más intensos en puntos aislados. En general, no se espera que los impactos sean significativos en Uruguay, concluye MetSul.