Música en vivo para este sábado

Con un recital acústico, Diego Sosa se reencuentra con su público.
Aun en el contexto de la pandemia, la música de Paysandú sigue apostando a brindar espectáculos de calidad. Para este sábado, se anuncian dos nuevos espectáculos programados en el marco del ciclo Aperturas, que organiza la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú.
En el Espacio Cultural Gobbi, a las 21, habrá un show de Diatónicos, la banda integrada por Emiliano Brunini (voz, guitarra), Lucas García (batería) y Mateo Bava (bajo). Con un estilo que fusiona indie, pop y rock, la banda fue fundada en diciembre de 2018. Se la conoció como “Emiliano Brunini y Banda” hasta su primer aniversario, cuando adoptó el nombre actual. Desde su creación, ha tocado en escenarios como el Auditorio “Miguel Ángel Pías”, el Café del Teatro y el Anfiteatro del Río Uruguay, entre otros, participando en eventos como el Pre Cosquín Rock Uruguay, el Encuentro de “Arte y Juventud”, el espectáculo “Unidos por el río y la música”, y el festejo de los 50 años de la columna periodística Radar Musical. En agosto de 2019 la banda presentó su primer videoclip “Problemas”, realizado con el apoyo de la Usina Cultural de Centros MEC Paysandú. En setiembre de 2019 lanzó su disco “Relatos”, a través de las plataformas digitales de streaming, y en marzo de 2020 estrenó un nuevo sencillo, “Pensamientos”. Según anuncia, el show incluirá las canciones de “Relatos”, los singles estrenados en 2020, y un adelanto del EP que la banda grabará a fines de este año. La apertura del show estará a cargo de Fede Guichón, quien también compartirá una canción con la banda. Las entradas anticipadas están a la venta en Bunker (19 de Abril 882) y en Promúsica (Leandro Gómez 1056), a 200 pesos. El cupo de la sala se limita a 60 localidades.
Diego Sosa Unplugged
El sábado, en el teatro Florencio Sánchez, el cantautor Diego Sosa presentará en recital acústico, acompañado por la banda con la cual grabara su álbum “A Punto”. La integran los músicos Pablo López (bajo), Pablo Pauletti (batería), Danilo Amico (piano, acordeón), Caco Pauletti (guitarra) y William Amarillo (percusión). Como invitados participarán Juan Mendiverry, Cristhian Guerrero y Catherine Vergnes. Será un show de una hora de duración en el cual el artista recorrerá un repertorio que incluirá canciones de “A punto” y otras de etapas anteriores de su trayectoria. “Estamos ansiosos y felices de volver a un escenario como el del teatro Florencio Sánchez. Los esperamos”, expresó Diego Sosa. Las entradas anticipadas están a la venta en Lacrosse (18 de Julio 1109).
En ambos casos, no se venden entradas en las boleterías de las salas, que se habilitarán una hora antes del inicio del espectáculo, de acuerdo al protocolo establecido por la emergencia sanitaria. Es obligatorio el uso de mascarilla.