Para viajar: chocolatada o yogur, y tres bizcochos

Intensa, caliente. Y todos coincidieron con un cambio de las reglas de juego por parte de OFI. Anoche, en la reunión vía Zoom con los representantes de las Ligas que tienen que retomar la Copa Nacional de Selecciones en cuartos de final, OFI blanqueó su planteo económico, mientras se espera por la habilitación de público.
En primera instancia había ofrecido 70 mil pesos por partido, y el pago de árbitros y seguridad. Así, las Ligas comenzaron a renegociar con sus planteles, bajo la nueva realidad. Pero anoche se cambiaron los números. Cada selección recibirá 75 mil pesos a la hora de ser local, y 50 mil cuando sea visitante. Ahora bien: hay un plus para cuando se viaje (más allá de los $ 65 por kilómetro que se abonará por el traslado), y es que se brindará la alimentación.
Este rubro apareció gracias al aporte de la AUF, que también pagará el costo de las ambulancias en los diferentes escenarios, aunque se deberá cobrar en ventanilla de la sede de la capitalina calle Guayabos.
El rubro alimentación no será aportado en dinero, sino que cada delegación podrá levantar de Ta-Ta, sponsor de la AUF que aporta la alimentación en el Complejo Uruguay Celeste, determinada cantidad de mercadería.
El tope está fijado en 30 personas por delegación. Y según informaron los dirigentes de OFI, presididos por Mario Cheppi, en la reunión virtual, “se podrá levantar en fideos, pulpa de tomate y aceite un total de $ 300 por persona para almuerzo y cena, y además dos comidas de $ 150 cada una por persona para desayuno y merienda, que consta de una chocolatada o un yogur y tres bizcochos”, confirmaron tres de los participantes en la reunión de anoche a EL TELEGRAFO. La molestia de todos fue enorme. Y se les dejó en claro que OFI cambió las reglas de juego, y complicó a las Ligas, que ya habían hablado con sus planteles por las nuevas condiciones económicas, que no eran tal. El representante sanducero en la reunión, Walter Arruda, pidió la propuesta por escrito.
¿Se juega la Copa? Las Ligas definirán mientras todos cruzan los dedos para que se autorice la presencia de al menos 200 personas en los partidos coperos.