Peñarol cesó a Forlán y llega Saralegui

Forlán duró 11 partidos en Peñarol. Los resultados de su primera experiencia como DT no fueron buenos y la derrota ante Wanderers terminó por decidir su futuro.

Lo de siempre: cuando los resultados no se dan, y más allá del trabajo, del proyecto o de los jugadores, el fusible más débil es el del entrenador. Y en el fútbol uruguayo, ni hablar.
Diego Forlán fue ayer cesado como DT de Peñarol, luego de la derrota del domingo ante Wanderers. Los rumores se instalaron apenas llegó el pitazo final.
Es más: se llamó a dos entrenadores para ser consultados sobre las posibilidades de asumir. Uno (Paolo Montero) dijo que no volverá desde Italia. Otro (Mario Saralegui) remarcó que no hablaría estando un técnico en funciones.
Así que ayer a la mañana, el presidente Jorge Barrera llamó a su casa a Forlán, y le planteó la realidad: Peñarol sumó solo 12 de puntos de 27 en lo que va del Apertura
Barrera, que fue quien lideró la idea de que el exdelantero de la selección uruguaya hiciera en el club su primera experiencia como entrenador, también quiso ser el que le planteara que su continuidad era insostenible por los resultados. Y le planteó una salida en conjunto que Forlán no aceptó, dejando en claro que no tenía intención de renunciar, porque los resultados comenzarían a verse.
Así que Barrera le anunció que el cuerpo técnico de Peñarol sería cesado, por lo que habrá que pagar.
El 20 de diciembre del pasado año Forlán fue presentado como nuevo entrenador del equipo, luego de que Diego López decidiera no renovar su contrato luego de haber recibido desde el propio seno de la directiva críticas descarnadas.
El plantel se desmanteló, pero los carboneros ficharon a un número importante de nombres, pensando pisar fuerte no solo en lo local, sino también en la Libertadores.
Así, llegaron los defensas Juan Acosta, Gary Kagelmacher, Robert Herrera y Joaquín Piquerez, los mediocampistas Krisztian Vadócz, Jonathan Urretaviscaya y Denis Olivera, y los delanteros David Terans, Christian Bravo y Matías Britos.
El equipo no ha funcionado de la manera esperada más allá de algunos momentos. A lo largo de estos meses, el DT utilizó a 27 jugadores, aunque Trindade fue el de mayor presencia: fue titular en los 11 partidos que dirigió Forlán de manera oficial.
Fueron cuatro triunfos, cuatro derrotas y tres empates, con un total de 12 goles a favor y 12 en contra. Por el Apertura sólo sumó 12 de 27 puntos posibles y en la Copa Libertadores tres de seis. Y, como dato, hay que refrescar que nunca se pudo ganar dos partidos al hilo.
En la sesión de la tarde del Ejecutivo se confirmó el cese. Y a esa altura ya Mario Saralegui viajaba desde Artigas a Montevideo para ultimar detalles y asumir en las próximas horas como nuevo entrenador, acompañado por Ruben Paz como ayudante técnico.