Peñarol le ganó 3 a 0 a Colo Colo y sueña

Peñarol se recuperó y logró un triunfo impostergable como local ante el Colo Colo, por 3 a 0, por el Grupo C de la Copa Libertadores, lo que le permite llegar con esperanzas a la última fecha.
El carbonero fue más que los trasandinos en el Campeón del Siglo, y comenzaron a marcar la diferencia con el gol anotado por Kagelmacher, que entró por el segundo palo para, tras un cabezazo que desvió el balón, estirar la pierna para definir.
Colo Colo fue controlado por el aurinegro, que sufrió un par de embates de la visita, incluyendo una pelota que se estrelló en uno de los verticales.
Ya en el complemento, Peñarol aumentó la diferencia con un golazo de Torres, que recibió a un par de metros de la medialuna, acomodó y sacó un sablazo para vencer al golero.
Peñarol ganó bien y alcanzó la línea de los 6 puntos, la misma cantidad que los chilenos. Y, pensando a futuro, recuperó a Urretaviscaya, que tuvo sus primeros minutos de fútbol después de su operación y anotó el tercero, un golazo.
En otro aspecto, hay que remarcar que el club trasandino será multado por el Ministerio de Salud Pública por romper la burbuja sanitaria. Varios hinchas se sacaron fotos con los jugadores durante la estadía en Montevideo, incluyendo al exjugador Gustavo Biscayzacú, que supo vestir la camiseta del Colo Colo.

PEÑAROL 3 COLO COLO 0

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Juan Benítez, Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar (Paraguay).
Peñarol: Dawson, Giovanni González, Formiliano, Gary Kagelmacher, Piquerez; Trindade, Gargano (70’ Agustín Alvarez Wallace), Facundo Pellistri (80’ Cristian Rodríguez), Terans, Torres (75’ Urretaviscaya), Agustín Alvarez Martínez. DT: Mario Saralegui.
Colo Colo: Pinto, Campos, Fuentes, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente, Carmona (64’ Opazo), Suazo, Valencia, Gabriel Costa (73’ Matías Fernández), Bolados y Paredes. DT: Gualberto Jara.
Goles: 23’ Gary Kagelmacher (P), 56’ Facundo Torres (P), 83’ Jonathan Urretaviscaya (P).

Empate en Brasil

Anoche, Athletico Paranaense igualó sin goles frente al Jorge Wilstermann. Los brasileños lideran el Grupo C con 10 puntos, y los bolivianos suman 7.