Peñarol visita al boliviano Wilstermann

Ganar o ganar para intentar aferrarse a la posibilidad de clasificación. Ese es el único objetivo posible para Peñarol, que esta noche visitará al boliviano Jorge Wilstermann en partido válido por el Grupo C de la Copa Libertadores.
Los dos están en el fondo de la tabla de posiciones, aunque el carbonero aspira a sacar ventaja de la condición a la que llega al compromiso en cuanto a rodaje, ya que el dueño de casa jugará recién su segundo partido tras el parate de seis meses por la pandemia de coronavirus. Los dirigidos por Mario Saralegui saben que ganar en primordial, más allá de que la calculadora dice que un empate a 2.600 metros del altura, en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, no es mal negocio no solo pensando en una eventual clasificación, sino sabiendo que el tercer lugar del grupo clasifica a la Sudamericana.
El equipo, que por la Copa llega de caer ante Colo Colo de visita, se repuso en el ámbito local al ganar en Colonia ante Plaza, por lo que la apuesta es mantener la memoria sobre todo de los primeros 45 minutos disputados en ese compromiso.
Ayer la delegación partió a Bolivia sin Piquerez, lesionado, ni Enzo Martínez, aunque sí con Cristian Rodríguez y Walter Gargano, que estaban en duda. El equipo podría formar con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Juan Acosta, Facundo Pellistri; Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.
En cuanto al dueño de casa, dirigido por el argentino Cristian Díaz no contarán con una de sus principales figuras, el brasileño Serginho, expulsado en el duelo ante el Athletico Paranaense, al que podría reemplazar el boliviano Didí Torrico. Y tienen claro que solo les sirve una victoria, lo que le pone una pesada mochila que Peñarol espera aprovechar.
El partido comenzará a la hora 19 de nuestro país, y será dirigido por el chileno Piero Maza.