Porvenir y Lorenzo Geyres esperan por los observados para proclamar ganador

Al obtener los siete municipios, el Partido Nacional reafirma su electorado en el interior del departamento, donde es mayoría desde 2010, cuando se instalaron los primeros municipios, los de Guichón, Quebracho y Porvenir. En este período que finaliza –cuando se agregaron cuatro– perdió Piedras Coloradas ante el Partido Colorado, pero esta colectividad apenas logró 23 votos en las municipales del domingo. En los siete municipios el Partido Nacional obtuvo un total de 7.284 votos, según el escrutinio primario. En el interior, el Partido Colorado quedó como segunda fuerza electoral, con un 33% de los votos obtenidos por los nacionalistas: 2.399. El Frente Amplio solamente logró un 28,5%, 2.098 votos.
Aunque los siete municipios serán nacionalistas, hay solo cinco alcaldes confirmados, en tanto otros dos deben esperar el recuento de votos observados.
En Guichón presidirá el Concejo Municipal Martín Leonardo Álvarez Suárez; en Quebracho, Silbia María Visoso; en Piedras Coloradas, Jhonn Cáceres; en Tambores fue reelecto Ricardo Soares de Lima; y en Chapicuy fue electo Nelson Laurencena.
Empero, tanto en Porvenir como en Lorenzo Geyres la cantidad de votos observados es superior a la diferencia entre los dos candidatos más votados del Partido Nacional. En el primero va por la reelección Ramiro Ayende y en el segundo, también por la reelección, lidera Graciela Barrute. Los observados confirmarán ese resultado, o pueden cambiarlo.