Propuestas musicales en Espacio Cultural Gobbi

Michel Álvarez se presentará el viernes, en formato trío.

En el contexto de la emergencia sanitaria, continúan las propuestas musicales del ciclo Aperturas, organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, con el objetivo de apoyar al sector cultural en estos tiempos donde su actividad se ha visto muy limitada. Para hoy y mañana, se anuncian espectáculos en el Espacio Cultural Gobbi.

“AZENDEU”

Esta noche, a las 21, se estará presentando “Azendeu”, un proyecto del músico Denis Bustamente, conocido por su participación en la banda Narayana. “Azendeu se presenta por primera vez en Paysandú, junto a invitados e invitadas increíbles, buscando la libertad de expresión hacia las fusiones más enriquecedoras”, dice Bustamante. El show se titula “Cree – siente”, título que también es el del nuevo tema grabado por el artista, que será presentado por primera vez. “La idea del show es recaudar para seguir grabando el futuro EP o disco”, explica. “Ya tengo dos canciones grabadas, pero quiero seguir, hacer un video y algunas cosas más”. Además de sus propias canciones, el repertorio incluirá covers de artistas como Gustavo “Príncipe” Pena, Luis Alberto Spinetta o Divididos, entre otros, incluyendo algunos en portugués.
La sala estará abierta al público a partir de las 20. La apertura del show estará a cargo de Delfi Falco. Tras algunos temas interpretados por Denis en formato de voz y guitarra, comenzará el desfile de invitados. La lista incluye a Magui Más, Julieta Perochena, Matías Hernández, Mathías Bentancourt, y Juan Marín. La entrada cuesta 150 pesos. Pueden adquirirsee en Promúsica (Leandro Gómez 1056) o a través del 092 677 017.

MICHEL ÁLVAREZ

El viernes, a las 21, será el turno de Michel Álvarez. El cantautor sanducero ofrecerá un recital en formato trío, acompañado por Javier Gómez (teclados, coros) y Gonzalo Pesce (bajo).
El repertorio estará centrado en las canciones de segundo disco, “Como siempre”, junto a otras más recientes que viene difundiendo. Antes de la pandemia, Álvarez venía desarrollando una intensa actividad en los escenarios. En diciembre de 2019 había presentado su nuevo disco en el teatro Florencio Sánchez, y poco después en la Fiesta de la Madera, de Piedras Coloradas. Tras haberse mantenido en contacto con su público a través de las redes sociales, su presentación de este fin de semana marca el reencuentro presencial. Según se ha informado, las entradas están agotadas.
De acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para salas y teatros, es obligatorio el uso de mascarilla, y se deberá respetar el distanciamiento físico. El teatro abrirá sus puertas una hora antes de las funciones, para poder tomar la temperatura de los concurrentes y respetar todos los puntos establecidos.