Quiso vender por una red social una moto robada; le encontraron armas y otra moto con irregularidades

El lunes 24 de agosto, una señora denunció en la Seccional 1ª de Policía que había dejado su moto Zanella modelo ZB 110 cc estacionada en la acera Este de calle Dr. De Herrera y Leandro Gómez, y cuando regresó ya no estaba. Describió la moto señalando que tenía todos los plásticos, y dos cascos integrales de color negro, todo lo cual avaluó en 900 dólares estadounidenses.
Después de la denuncia, pudo ver -seguramente con asombro- que su moto era ofrecida en venta en una red social, por lo que intervino la Unidad de Investigaciones y el Departamento de Delitos Tecnológicos, determinando que estaría implicado en el hecho un joven de 23 años de edad.
Los efectivos concurrieron a una casa en las inmediaciones de calle Venezuela y Asunción, y cuando el joven pretendía vender la moto, fue detenido, y se incautó la motocicleta. Más tarde, y con la correspondiente autorización, la policía realizó una inspección en el domicilio del detenido, donde se incautó una escopeta marca Remington calibre 20, una vaina calibre 223, un motor y una moto marca Yumbo modelo Max de 125 cc que tenía irregularidades en el número de chasis y una chapa matrícula.

FORMALIZADO POR VARIOS DELITOS

La Fiscalía dispuso que el joven permaneciera detenido y cuando fue conducido ante la Justicia Penal, se dispuso la Formalización de la Investigación y posterior juicio abreviado respecto al imputado, que fue condenado por la comisión de reiterados delitos de receptación agravada y un delito de tráfico interno de arma de fuego, en régimen de reiteración real. Se le impuso como pena ocho meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba bajo algunas condiciones, como residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA); estar sujeto a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; la obligación de presentarse una vez por semana, con una hora de permanencia, en la Seccional policial correspondiente a su domicilio, por el plazo de ocho meses y también mantener arresto domiciliario nocturno desde las 22 hasta las 6 por el término de los primeros cuatro meses.