Recorrido Imagina saldrá el fin de semana, con novedades

Virginia D’Alto, Zelmar García, Darío Lapaz y Nicolás Langone, durante el lanzamiento de Recorrido Imagina en el escenario del Teatro Florencio Sánchez.

El fin de semana próximo y los dos fines de semana siguientes volverá a las calles de Paysandú el espectáculo teatral Recorrido Imagina, Historias en Movimiento. El director Darío Lapaz destacó que el espectáculo previsto para la semana de Turismo de este año se no se pudo realizar debido a la emergencia sanitaria.
El espectáculo también conocido por su antigua denominación: “Bus turístico”, combina una obra teatral con la difusión de los valores patrimoniales de la ciudad. Parte del argumento del recorrido de este año se generó en el taller “Proceso Creativo Abierto (PCA)”, realizado en el marco del programa Industrias Creativas, de la Intendencia Departamental, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE.
“Este proceso de taller tuvo alrededor de 2 meses de duración en los que fuimos creando la propuesta de este año junto con alrededor de 20 participantes, que la novedad es que van a participar del espectáculo, como actores, como actrices. Abrimos una parte del espectáculo donde las personas que formaron parte de este proceso van a participar y de alguna manera vivenciar no solamente el proceso creativo, sino también cómo es la vivencia escénica de estar sobre el bus”, dijo Lapaz.
“Al mismo tiempo que íbamos avanzando en la creación, íbamos trasmitiendo herramientas creativas, dispositivos escénicos, formas de abordaje del patrimonio histórico a través del arte escénico, etcétera. En el camino los participantes fueron aportando contenidos también. Fue desafiante por el tiempo escaso y porque desmontar mecanismos creativos para trasmitirlos es un ejercicio muy interesante”, agregó.

SERÁN 12 SALIDAS

Las salidas del bus serán los días sábado 5 y domingo 6, sábado 12 y domingo 13, sábado 19 y domingo 20. En todos los casos habrá dos funciones, a las 15 y a las 17. Las entradas, gratuitas, se entregarán cada día desde las 14 en la cervecería París Londres y serán solo 20 por función. No se entregarán más de dos por persona.
Nicolás Langone, coordinador de la Dirección de Cultura, destacó que los artistas que participaron de la capacitación fueron seleccionados para formarse tanto en la creación de espectáculos como para su puesta en escena.
Zelmar García, por su parte, adelantó que el recorrido incluirá la visita al teatro Florencio Sánchez, al Espacio Cultural Gobbi y también a la plaza Constitución. Virginia D’Alto dijo que se deberá respetar el protocolo sanitario aprobado, “por lo tanto les pedimos a todos aquellos que vayan a concurrir al bus turístico, asistir con tapaboca”, además, antes de ascender al ómnibus se les tomará la temperatura.

CERVEZA

Lapaz comentó además que con motivo de esta edición de Recorrido Imagina, las cervecerías Bimba Brüder y País Londres reeditan su cerveza Plimba!, de cuyas ventas se destinará un aporte en apoyo a la propuesta artística.