Sebastián Da Silva: “No podemos ser más maninistas que Manini”

Sebastián Da Silva, suplente del senador Sergio Abreu.

“No podemos ser más maninistas que Manini (Ríos). Si él pide como un hombre de honor que es, como excomandante en jefe del Ejército, me parece que no hay discusión. Si quiere eso, debe permitírsele; les baila un malambo el día que vaya a la Justicia; va a quedar bien en claro que no ocultó nada”, dijo Sebastián Da Silva, quien ocupa la banca en el Senado como suplente de Sergio Abreu.
Por otra parte, cree que “el Partido Nacional obtendrá 17 o 18 intendencias, en tanto en el litoral del país se está librando la madre de todas las batallas”.
“Tenemos chance en 18 departamentos”, insistió. “Más chance en Montevideo que en Canelones”, aclaró. “Están pasando muchas cosas en Montevideo y va a ser una elección muy compleja. Uno de los elementos que no se toma en cuenta es que estamos en pandemia y eso hará que mucha gente opte por no votar. Laura Raffo está haciendo una campaña muy buena. En cambio, en el Frente Amplio todos los días nos enteramos de cosas mal hechas, de errores graves. El último, que Carolina Cosse gastó 90 millones de dólares en publicidad en un solo año”, agregó.
“Es cierto que el Frente Amplio es claro favorito en Montevideo, pero creo en el voto silencioso. Asimismo hay que ver qué ocurre con el electorado envejecido que tiene el Frente Amplio. Por eso digo que tenemos buena chance de generar el cambio, como ya lo hicimos a nivel nacional”.
En cambio “hay que tener sentido común” por lo que “en Canelones parece claro que ganará el Frente Amplio. Es lo mismo que decir quién va a ganar en Cerro Largo; claramente será el Partido Nacional”.
En los departamentos del litoral oeste, en cambio, “se libra la madre de todas las batallas. En Colonia, en Soriano, en Río Negro, el partido va a votar muy bien. Aquí en Paysandú el partido se prepara para ganar. Y en Salto, creo que habrá un balotaje anticipado entre los candidatos blancos y frenteamplistas”.
Para Da Silva, “la gente es binaria a la hora de tomar decisiones. Está a favor o en contra; vota por amor o por rechazo. Con sinceridad, estos seis meses que llevamos como escoba nueva barriendo muy bien, demostramos que el cambio es sustantivo a nivel nacional”.
“Lo que necesitamos ahora es espejar ese cambio en los gobiernos departamentales. Por eso nuestro entusiasmo”.