Suárez y un debut soñado en el Atlético de Madrid

Luis Suárez tuvo un debut para encuadrar con el Atlético de Madrid al haber marcado dos goles y dar una asistencia en 20 minutos en la goleada al Granada (6-1), hasta ahora líder de la Liga española, derrotado con goles de Diego Costa, Ángel Correa, Joao Félix, Marcos Llorente, y los últimos dos del uruguayo.
La presencia de Suárez, de inicio en el banco, pareció impulsar a sus compañeros en el ataque, con un gol de Diego Costa de cabeza en el minuto 9 y una gran actuación del portugués Joao Félix, que provocó un penal fallado por Saúl y luego marcó el 3-0 en la segunda mitad, en la que antes había asistido a Correa para el 2-0.
Suárez, que ingresó en el minuto 70, fue protagonista desde el inicio con el pase para el 4-0 de Marcos Llorente y marcando de cabeza el 5-0, a pase del madrileño. Jorge Molina hizo el gol del honor para el Granada, antes de que Suárez hiciera el sexto en el tiempo de descuento.
Tras la victoria, el goleador dijo que para un jugador “a veces es importante cambiar” y añadió que su nuevo equipo le ha dado “una bienvenida espectacular”. “Se nota en el ambiente, te llevas una buena impresión desde el principio y eso se ve en el campo”, manifestó Suárez.
El delantero se mostró “muy contento por el debut” y “más que contento” por conseguir los tres puntos en el debut liguero del conjunto rojiblanco. “Cada vez que uno debuta y consigue ayudar al equipo con goles va a estar feliz y contento, pero esto se verá en el futuro, porque la temporada es larga”, añadió.
Entre otros resultados de la jornada, el Real Madrid, con un gol de Federico Valverde, venció por 3-2 al Betis, mientra que el Barcelona se impuso por 4-0 ante el Villarreal. También: Alavés 0-0 Getafe, Valencia 1-1 Huesca, Elche 0-3 Real Sociedad, Osasuna 1-3 Levante, Eibar 1-2 Athletic de Bilbao, Cadiz 1-3 Sevilla y Real Valladolid 1-1 Celta de Vigo. El campeonato es liderado por el Betis y el Granada, con seis puntos, seguidos por la Real Sociedad y el Celta de Vigo, con 5.
Italia
Por la segunda fecha de la Serie A de Italia, la Juventus, el último campeón, empató 2-2 en su visita a la Roma. Los tres líderes, con puntaje perfecto, ganaron: el Nápoli goleó por 6-0 al Génova, el Milan batió a domicilio por 2-0 al Crotone y el Hellas Verona le ganó como local por 1-0 al Udinese.
Otros resultados: Torino 2-4 Atalanta, Cagliari 0-2 Lazio, Sampdoria 2-3 Benevento, Inter 4-3 Fiorentina, Spezia 1-4 Sassuolo. Hoy: Bolonia-Parma.