También brindó apoyo el Pit-Cnt y anunciaron jornada en Paysandú

“Hay varios sectores que la están llevando bastante complicada”, dijo de los Santos.

La movilización de los docentes y funcionarios de la educación, contó con el respaldo del Pit-Cnt departamental, y al respecto Mauro de los Santos, integrante de la Mesa Departamental, dijo a EL TELEGRAFO que “como siempre, estamos con la clase trabajadora organizada, porque se vienen tiempos difíciles, y este es un sector que siempre es castigado. Creemos que todo comienza con la educación, y nosotros debemos defender la educación pública y también las empresas públicas”.
Afirmó que “hay varios sectores que la están llevando bastante complicada y difícil, como los compañeros del citrus, la gente de los curtidores, las domésticas y otros trabajadores en general. Pero se va a resistir como siempre se hizo, y trataremos de estar a la altura”.

VIENEN DE LA CENTRAL NACIONAL

Adelantó que “el viernes vienen compañeros de la Mesa Nacional del Pit-Cnt, y habrá un encuentro desde las 8.30 en la sede de Fancap donde se va a desarrollar el próximo plenario. Y ese día se hará una jornada haciendo saber a Paysandú en qué está la clase trabajadora. También tenemos dos movilizaciones, una el 10 de setiembre en Montevideo de parte de la coordinadora en defensa del sector Portland de Ancap y otra el 17 con un paro general de 24 horas”.