Tranquilidad en el interior departamental

Una fila de votación en el Auditorio Municipal de Guichón.

La tónica de la votación en el interior departamental fue de calma y tranquilidad, y de acatamiento al protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus por la ciudadanía que se acercó a sufragar a los circuitos. La afluencia de votantes por la mañana, preferentemente, también marcó esta jornada cívica.
En Piedras Coloradas hubo un movimiento grande en horas de la mañana, con una movida que después del mediodía comenzó a declinar. Esto resultó ser una novedad respecto a otras votaciones, cuando los habitantes dejaban el voto para la tarde.
“Ahora, como queriendo salir del trámite y volver a casa, votaron temprano”, se dijo desde Piedras Coloradas. “Ha estado demasiado tranquilo y la gente está aburrida de la campaña electoral. Que se termine esto lo más rápido posible”.
En esta jurisdicción, que reúne esta localidad además de Pandule, Orgoroso y Arroyo Negro, están habilitados alrededor de 1.300 votantes. Pasadas las 18 horas, faltaban votar unas 40 personas en cada una de las seis mesas dispuestas.
Pueblo La Tentación, que pertenece al municipio de Porvenir, tiene habilitada una sola mesa, el circuito 206. Con 161 personas habilitadas, sobre las 18.20 habían votado 109 personas, entre los que estaban los 16 votos observados: las personas que tienen circunscripción rural y los cinco integrantes de mesa, los tres receptores de voto, el facilitador y el custodio.
En este poblado la votación se desarrolló con total normalidad desde la primera hora de la mañana, cuando sufragó la mayoría. “Con total respeto; ninguna persona pegó el sobre con saliva, todos con tapabocas, colocándose el alcohol en gel al ingresar. Un comportamiento excelente. No hubo nada raro”, aseguraron desde La Tentación.
En Lorenzo Geyres la jornada transcurrió en la misma sintonía. “Una jornada cívica muy linda, muy tranquila como se acostumbra en Lorenzo Gyeres”, señalaron. La jurisdicción de este municipio incorporó una nueva mesa, en Queguayar, para completar seis (dos en Constancia, dos en la escuela de Lorenzo Geyres, una en la sede del municipio y la de Queguayar). “La gente concurrió bien, con normalidad, tranquilidad. Ahora solamente queda esperar”.
A su vez, se cumplió con todo el protocolo “perfectamente”. Los votantes con tapabocas, había una persona poniendo alcohol en gel en cada entrada, estaban las alfombras y la distancia de protocolo se marcaba en la calle y en la entrada.