Trébol visita a Cricket en duelo de líderes

Trébol venció a PSG como local en la fecha anterior, y hoy se presenta de visita ante Cricket.

El Uruguayo de Clubes de rugby disputará esta tarde la tercera fecha, destacándose el enfrentamiento entre Trébol y Montevideo Cricket, dos de los líderes, en Montevideo. En partido que comenzará a las 15.45 horas, el equipo sanducero buscará tomarse revancha de la eliminación en cuartos de final del torneo pasado.
Los dirigidos por Mateo Durán vienen de vencer a PSG como locales por 47-10 y ahora buscarán otro triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. En ese compromiso, el albiverde hizo valer su buena defensa y ataque rápido; ya en el primer tiempo había liquidado el asunto a su favor.
Para hoy, el DT colocará este XV inicial: Federico Velázquez, Carlos Arboleya, Juan Pedro Rombys, Sidney Werner, Rodrigo Ferrari, Álvaro Crovetto, Juan Andrés Pereira, Sebastián Macchi, Guillermo Lijtenstein, Alejo Durán, Francisco Mársico, Agustín Della Corte, Mateo Tortorella (capitán), Gabriel Rocha y Diego Pereira.
En el banco esperarán Danilo Botta, Julián Correa, Ezequiel Ramos, Ramiro Molteni, Ignacio Secco, Lucas Durán, Juan Ignacio Dufort y Martín Fitipaldo.
En los otros cotejos de la etapa, Carrasco Polo –el otro líder– visitará a Los Cuervos, Champagnat recibirá a Seminario, Old Boys será local ante Ceibos, y Lobos jugará en su cancha de Punta del Este contra el último campeón, Old Christians. PSG tendrá fecha libre. Según informó el portal RugbyNews, la Unión de Rugby del Uruguay (URU) le anunció a Ceibos que pierde los puntos del partido que había ganado 35-13 ante Los Cuervos por alineación de jugadores inhabilitados. Por lo tanto, Los Cuervos ganan 28-0 (5-0) y se suma a los punteros.
La tabla quedó de esta manera: Carrasco Polo 10, Trébol 10, Montevideo Cricket 10, Los Cuervos 10, Old Boys 5, Old Christians 5, Ceibos 0, Champagnat 0, Lobos 0, PSG 0, Seminario 0.

Otras categorías

La jornada de partidos ante Montevideo Cricket en la capital, comenzará hoy con el duelo en M19 a las 12.30, misma hora para el choque en Preintermedia; en tanto, la Intermedia irá a las 14 horas.
A su vez, en el Paysandú Golf Club habrá un encuentro de infantiles desde las 9.30 y a las 11 la M15 se medirá con Cardos de Durazno. Mañana, también en la ciudad, la M15 y la M17 enfrentarán a Círculo de Tenis, a las 10 y 11.15 respectivamente.