“Una obra realmente impactante y que va a ser beneficiosa para todos”

Mario Macri, uno de los impulsores de la construcción.

“Es un proceso innovador para Paysandú”, dijo Mario Macri, quien junto a Oscar Luciano llevan adelante la iniciativa del edificio “Torre de la Defensa” y aseguró que “no hay en Paysandú ni en la región otro edificio de estas características, y se piensa en un proyecto de avanzada. Uno de los detalles a tener en cuenta, que lo hemos hablado anteriormente, se refiere a las características de estos edificios, que en cualquier otro lado tienen un precio muy superior. Y lo que se pretende en este caso es que los sanduceros podamos tener en alguna medida participación, que es a lo que apostamos, porque es un edificio que se hace –aunque me han dicho que no lo comente, pero lo hago porque es la realidad– es un proyecto sin lucro, a los efectos que en alguna medida se le ponga un rumbo a Paysandú con este tipo de obras, que van a seguir creciendo en la medida que haya gente dispuesta, y que nuestros conciudadanos puedan apreciar que esta va a ser una obra realmente impactante y que va a ser beneficiosa para todos quienes quieran participar”.

APARTAMENTOS CON “EXTRAS”

Detalló que “hablamos de valores entre 1.800 y 1.900 dólares el metro cuadrado, pero con un alto nivel de categoría, y brindando extras como las piscinas, las barbacoas, áreas de gimnasio, salas de reuniones, y garajes de muy buen nivel. Los ascensores son de gran calidad, lo mejor que hay en plaza y que se puede importar, para 8 o 10 personas, de alta velocidad”.
Aseguró que esa calidad “no es solo para los apartamentos, sino que también habrá oficinas dotadas de todas las comodidades dado el punto en el que están, para que profesionales y gente que necesite trabajar acá, ya que las oficinas van a ser de muy buen nivel. Tendrá todo lo que la tecnología pone al alcance y los medios para el entorno en que estamos, con varios pasos adelante de lo que se ha hecho hasta ahora en Paysandú”.

“MÁS QUE CONFORME” CON LA FIRMA

Sobre la firma del contrato con la empresa constructora, Macri dijo sentirse “más que conforme, no solo por la confianza que le tenemos a la empresa con el renombre y los antecedentes que tiene, sino también porque estábamos preocupados por el tiempo que nos había llevado ordenar todos los detalles que teníamos pendientes con algunas cicatrices que nos dejó aquel proyecto del hotel casino que íbamos a hacer, que fue un fracaso lamentable para Paysandú. Pero bueno, lo estamos compensando con esto que creemos que va a ser algo más llamativo, atractivo y de mayor nivel”.
También destacó que “es un proyecto hecho por técnicos profesionales, arquitectos e ingenieros de Paysandú, y que una de las condiciones que se le puso a la empresa constructora, que aceptó con el mayor gusto, que lo vio no solo viable sino productivo y generoso, es que el 95% del personal que va a trabajar va a ser gente de Paysandú”.
Mencionó que “los edificios que están en Paysandú son de hace 30, 40 o 50 años, no tienen garajes o si hay, es con una capacidad mínima. En este edificio habrá disponibilidad de dos o hasta tres garajes por departamento. Y esto es una ventaja comparativa, porque hay personas que en la familia tienen uno o dos vehículos, y van a tener seguridad para guardarlos, con tecnología de acceso y seguridad electrónica con lectura de patentes”.