Venezolanos: segundo examen también resultó negativo

“Estamos esperando la decisión del Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana (Sedhu), que es la organización que en representación de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), debe tomar la decisión en relación al grupo de venezolanos que ingresó al país como refugiados, en plena pandemia, pero que no tienen COVID-19”, dijo a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud Carlos Leoni.
Informó que “tal como estaba previsto, se les realizó en Paysandú el segundo hisopado nasofaríngeo PCR y el resultado fue excelente desde que todos dieron negativo”.
El grupo que por varios meses realizó la etapa final de su viaje, hacia Uruguay, luego de abandonar su país natal hace algunos años y haber vivido en Colombia, Ecuador, Perú y Chile antes de cruzar a Bolivia y luego a Argentina, en camino a Uruguay, espera ahora la coordinación de la Sedhu para saber hacia dónde serán trasladados.
“Desde el punto de vista sanitario están en buenas condiciones, por lo que pueden abandonar Paysandú cuando lo prefieran y lo coordinen.
Creo que en Las Piedras la empresa que expresó que había posibilidad de que fueran empleados, está estudiando sus posibilidades laborales. Pero obviamente, si no será ahí, en su calidad de refugiados, podrán acceder a otras oportunidades”, destacó Leoni.