Alumno de UTU perdió visión en un ojo tras ser agredido por otro con una “pistola CO2”

Un joven de 16 años sufrió la pérdida de visión en un ojo al resultar agredido por un compañero de la institución educativa a la que concurren. El grave hecho ocurrió a pocos metros de la puerta de ingreso a la Escuela Técnica Superior de Paysandú, ubicada en Monte Caseros y Sarandí, a plena mañana del pasado jueves. En la víspera, en tanto, el adolescente fue operado en Montevideo pero lamentablemente perdió la visión en el ojo afectado.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, la policía fue advertida por la adscripta del turno que un alumno había sido agredido en el exterior del edificio. Al arribar efectivos de la Comisaría Primera fue solicitada una ambulancia y ante la lesión ocular el joven fue rápidamente trasladado hacia el servicio de urgencias de Comepa. El diagnóstico fue de “herida de párpado superior con compromiso ocular”, por lo que quedó internado.
Por su parte, averiguaciones realizadas por EL TELEGRAFO permitieron ampliar en detalles lo ocurrido a poco menos de media cuadra de la UTU. El alumno, que reside en la zona de Cangüé, fue abordado por un compañero de clase cuando se desplazaba por la esquina noreste de Monte Caseros y Leandro Gómez. Debido a un aparente problema suscitado entre ambos, su compañero de 15 años lo amenazó con una “pistola de aire comprimido”. El medio de la situación, el joven armado le efectuó al menos tres disparos, con tan mala fortuna que uno de los proyectiles le dio en un ojo.
El adolescente herido fue asistido por una vecina, que de inmediato lo trasladó hacia la adscripción donde dieron cuenta a la Policía y pidieron una Emergencia Médica.
La Fiscalía Letrada se dispuso que la víctima fuera examinado por el médico forense, se recabara declaración voluntaria en presencia de la madre del agresor y testigos, y se incautara el arma utilizada. Por su parte, la Policía incautó en el domicilio del agresor una mochila con material de estudio y una pistola de gas comprimido calibre 4,5.