Asamblea de vecinos en Porvenir pide que retiren servicio a empresa Volpe

Camino de acceso a pueblo Porvenir.

Más de cincuenta personas, se reunieron en el Salón Cultural de Porvenir, incluyendo la alcaldesa Zully Dungey, el diputado Juan Carlos Moreno, la suplente de diputado Guadalupe Caballero (a fines de noviembre asumirá como titular la banca de Nicolás Olivera), ediles departamentales, concejales del Municipio de Porvenir, autoridades municipales electas y representantes de la empresa Culela.
La asamblea de vecinos –convocada por la alcaldesa Dungey– tuvo por objetivo decidir que a través del Concejo Municipal se solicite la intendente Mario Díaz que proceda a la inmediata revocación parcial de la concesión del servicio de pasajeros actualmente en manos de la empresa Volpe (algunos días) y Culela (otros turnos).
El acta redactada por la asamblea de vecinos pide otorgar de manera precaria esos servicios a la empresa Culela. Se ponen como argumentos “los graves y reiterados incumplimientos en el servicio de transporte de pasajeros a cargo del concesionario Sucesores de Volpe, considerando además las denuncias planteadas con anterioridad al Ejecutivo y a la Junta Departamental por análogos episodios, lo cual ha sido imposible de resolver hasta la fecha a pesar de las gestiones realizadas ante dicha empresa”.
Concretamente se pide que se le retiren a la empresa Volpe las frecuencias a su cargo Paysandú-Pueblo Porvenir-Paysandú y Paysandú-Estación Porvenir-Paysandú. Al mismo tiempo, “conferir de forma precaria y revocable a la empresa Culela (la otra empresa concesionaria de la línea) la atención de la totalidad de los servicios de pasajeros, hasta que se proceda a convocar una nueva licitación”.
Los vecinos específicamente indicaron que de la asamblea participaron “los responsables de la empresa Culela, quienes fueron convocados especialmente por los vecinos y estos se comprometen a cumplir en forma inmediata con la totalidad de los servicios en caso que la Intendencia de Paysandú así lo disponga”.

“SE TOMARÁ LA MEDIDA QUE CORRESPONDA”

El Intendente Mario Díaz indicó, por su parte, que si bien “no he recibido aún esa acta, conozco el tema porque hace algunos meses lo consideramos, estuvimos hablando con la empresa y le dimos una nueva oportunidad por decirlo así”.
“Pero acá lo que importa es que los residentes de la zona de Porvenir tengan un servicio de transporte colectivo como merecen, para poder trasladarse de acuerdo a sus necesidades o gustos a Paysandú. Por lo tanto, desde ya adelanto que si se comprueba que esta empresa continúa incumpliendo las obligaciones que el servicio tiene, se tomará la medida que queda, es decir se sacará su servicio y se buscará otra opción. Pero tiene que quedar claro que cada uno debe cumplir con su cometido. En el caso del Ejecutivo, es el de asegurar a la población que cuenten con los servicios apropiados”, subrayó el Intendente de Paysandú.