Bandas de rock en Espacio Cultural Gobbi

Dos noches de rock se anuncian para hoy y mañana en el Espacio Cultural Gobbi, dando continuidad al ciclo organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, con el objetivo de apoyar al sector cultural en estos tiempos, donde su actividad se ha visto muy limitada. Hoy, a partir de las 22, se presentarán dos bandas.

Pulso

Una de ellas es Pulso, formada a finales de 2006, y que retorna a los escenarios después de una larga ausencia.
Integrada por Esteban Fans (voz), Pablo Recalde (guitarra), Esteban Fans (bajo) y Hugo Davith (batería), fusiona en su música estilos como el rock alternativo y el ska, explica el cantante, quien integró la banda desde su creación hasta 2013. Luego, algunos de los músicos se trasladaron a Montevideo y la banda continuó su actividad algunos años más en esa ciudad, con Recalde como cantante. “Ahora, estos tiempos de pandemia unieron otra vez a la banda”, explica Fans. El recital recorrerá los temas de “Pulso Rock”, el disco que la banda editó en 2012, junto a otros que no llegaron a grabarse y otros más recientes. “Cuando nosotros sacamos ese disco, tuvimos muy poca difusión y muy pocos espacios como para presentarlo de una buena manera”, recuerda el cantante. “Nunca tuvimos la oportunidad de mostrarnos realmente. Tocamos en algunos lugares, pero nunca tuvimos un espacio donde presentarlo con buenas luces, buen sonido. Para nosotros esto es como un empezar de nuevo”.

La Casa del Dinosaurio

La otra banda que se presentará esta noche es La Casa del Dinosaurio, integrada por Franco Fraccarolli (voz), Agustina Fagúndez (bajo y coros), Martín Arbelo (guitarra y coros) y Matías Cejas (batería). Aun cuando se trata de una propuesta muy joven –se formó en julio de 2019–, cuenta entre sus integrantes con músicos de gran trayectoria y reconocida calidad. Actualmente viene trabajando en la grabación de su primer disco. Su música se basa en composiciones propias, que fusionan el rock con el funk y el pop. La de hoy será su tercera presentación en vivo.
Las entradas cuestan 100 pesos y pueden solicitarse a través del 091057440. No se venderán en puerta.

Motor Eterno

El viernes, a las 21, será el turno de Motor Eterno, banda sanducera que desde 2016 viene marcando presencia con su música, en los escenarios y a través de las redes y plataformas digitales. Integrada por Joaquín Neighbour (guitarra y voz), Federico Capuccio (guitarra), Esteban Fagián, y Ralf Mill (batería), su música se nutre de géneros como el rock, el blues, el funk y la balada, entre otros. Su lanzamiento más reciente fue el videoclip de la canción “Capital”, hecho con animaciones. Realizado por Diego Capuccio, hace pocos días fue premiado ganador de la 14ª edición del Festival Internacional de Animación (FIA), en las categorías Mejor corto publicitario/videoclip, y Mejor cortometraje uruguayo. Según anuncia Motor Eterno desde sus redes sociales, las entradas están agotadas.
Se recuerda al público que para ingresar a la salas es obligatorio el uso de mascarilla. La sala abrirá sus puertas una hora antes del inicio de los espectáculos, y una vez comenzado, no se permitirá el ingreso.