Cabaña “La Tradición”, la mejor torada Aberdeen Angus en Expo Campanero

En la víspera se calificó en Angus en Lavalleja.

Se desarrolló en la víspera la jura de la raza Aberdeen Angus en la 79ª Expo Campanero, organizada por la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja (SAL), destacándose la torada de cabaña “La Tradición” de José Segundo.
El lote Campeón PI Aberdeen Angus fue el N° 15 y estuvo conformado por los RP 396 –el toro Copa de la muestra–, 402 y 404.
La jura de la raza se desarrolló –entre las sierras de Minas, con tapabocas y el correspondiente distanciamiento social– y con la jura de Pablo y Lucía Zerbino.
El lote Reservado PI, también de Segundo y el Tercer Mejor Lote PI, de Las Cañas y Cía SRL. El Reservado Copa fue de Santiago Effinger. En Puros de Origen, Lote Especial de Alepark SA, incluyéndose el Toro Copa. El Reservado PO fue también de Alepark. El Tercer Mejor Brete fue expuesto por San Gerardo, de García Pintos. El Tercer Mejor toro fue de Luis Pereyra.

VENTAS

En ventas el valor más destacado lo logró el RP 71 de Santigo Effinger vendido a U$S 5.040. El animal fue adquirido por Frigorífico Modelo y Álvaro Villagran.
En total se comercializaron 37 animales a un valor promedio de U$S 2.190.