Cinco meses de cárcel para ladrón con antecedentes

Jorge Andrés Pacheco Barrera.

Un hombre de 36 años fue condenado como responsable de un hurto cometido en un local céntrica, hecho por el cual fue prontamente detenido a las pocas cuadras.
Tal como informara EL TELEGRAFO, próximo a las 18.30 del martes la Policía logró capturar a un hombre que se había dado a la fuga luego de robar. Efectivos que estaban destinados al patrullaje a pie por 18 de Julio vieron a un muchacho que salió corriendo desde un local ubicado en la cuadra entre 19 de Abril y Dr. Luis Alberto de Herrera. De inmediato responsables del comercio, que salieron hacia la puerta, pusieron en conocimiento lo que había ocurrido y agregaron que el delincuente les hurtó un juego de sábanas valuado en 3.200 pesos.
Los uniformados le dieron seguimiento por una cuadra e informaron de los movimientos al Centro de Comando Unificado Departamental que envió otros móviles. La situación se tornó un poco incierta ya que momentos antes, a tan sólo una cuadra, una señora había sido víctima de una rapiña con un arma, por lo que sospechaban que pudiera tratarse de la misma persona.
En tanto, en un despliegue que incluyó personal de varias reparticiones se detuvo a Jorge Andrés Pacheco Barrera, poseedor de antecedentes penales por hurto (su último registro data del 18/2/2020), quien se despojó de un paquete naranja cuando llegaba a las inmediaciones de 19 de Abril y Sarandí.
Una vez en la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación para Pacheco Barrera por un delito de hurto, imponiéndole como pena cinco meses de prisión efectiva.