Colectivo Atardeceres del Río celebró su primera feria en el Rosedal

El colectivo artesanal Atardeceres del Río llevó a cabo su primera feria en la zona del Rosedal. Se trata de una feria con particularidades, como el hecho de tratarse de emprendedores que comercializan productos fabricados artesanalmente por ellos mismos, es decir que en este espacio comercial no hay reventa. Daniela Domínguez, presidenta del grupo y vecina de la zona, fue quien sugirió la creación de este espacio, señaló Nancy Barrientos, una de la integrantes.
Domínguez comentó que casi todas son mujeres, “somos emprendedoras, algunas empezamos recientemente y vamos a ir viendo como se dan las cosas. Hace aproximadamente un mes que empezamos a organizarnos”, indicó. María José Silva destacó el apoyo que recibieron desde la Intendencia Departamental. “Nos ayudaron en la Unidad de Ferias y Eventos de la Intendencia, César Gutiérrez, que más o menos nos diagramó y nos dio la idea de cómo, con el apoyo y con la libertad, con sugerencias más que con la imposición. También se pidió la limpieza y acondicionamiento del lugar, desde ese lado tuvimos el apoyo de Marcelo Romero”, dijo.
Nélida Rojas, otra de las feriantes, adelantó que la idea es hacer la feria los dos primeros domingos de cada mes, al menos en principio. “Se buscó que no se repitieran rubros, cada uno hace sus exclusividades, es una feria de exclusividades, hay jabones artesanales, plantas aromáticas, macetas decorativas, atrapasueños, cueros, tejidos en crochet, todo elaborado por nuestras propias manos”, dijo.