Comienza hoy Paysandú, Flor de Ciudad

Comienza hoy y se extenderá hasta el próximo lunes 2 de noviembre –Día de los Difuntos– la decimoprimer edición de Paysandú, Flor de Ciudad, en plaza Constitución, desde las 10 de la mañana.
Será una edición muy singular ante la emergencia sanitaria debido a la COVID-19, que demanda que todos quienes concurran, lo mismo que todos los expositores, tomen todas las precauciones para mantener a Paysandú prácticamente sin casos –hay uno solo, importado que transita por la mitad del tiempo de cuarentena–, cuando a nivel nacional aumenta la incidencia de la pandemia.
Todos quienes asistan y todos los expositores deberán usar tapaboca y respetar el distanciamiento físico, que precisamente será el gran desafío ante la cercanía entre puestos.
La Intendencia a través del Departamento de Promoción y Desarrollo y el Área de Ferias y Artesanías organizan Paysandú, Flor de Ciudad, haciendo precisamente hincapié en las medidas sanitarias. Los viveristas indicaron que –con los cuidados apropiados– se debía realizar la cita anual de flores y plantas por todo el trabajo realizado en su preparación, para tenerlas listas para su comercialización.
Este año también habrá puestos de artesanos y patio de comidas. No se realizarán espectáculos.
La primera edición de Paysandú, Flor de Ciudad se realizó en la misma plaza Constitución, entre el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre de 2010.