Concierto aniversario de la Escuela Departamental de Música

En la velada, presentarán su trabajo ensambles integrados por alumnos de todas las cátedras de la Escuela.

La Escuela Departamental de Música “Laura Sarlo – Américo Chirigliano” celebra sus 92 años con un gran concierto, que tendrá lugar el viernes, a las 20 y 30, en el teatro Florencio Sánchez. Allí, el público podrá apreciar el trabajo que se ha llevado adelante en un año atípico, donde los cursos comenzaron a mediados de julio. De todas formas, la respuesta del alumnado fue muy buena, dice el músico y profesor Reynaldo Pina, director de la Escuela.
“Pensamos que tal vez no comenzaba tanta gente, pero tuvimos una buena concurrencia y las clases se vienen desarrollando con bastante normalidad”, expresó. Si bien este año no habrá exámenes, los programas no llegaron a cumplirse y las clases no son obligatorias, “en general los gurises vienen, como siempre. Tienen la costumbre de asistir, y la verdad es que se ha podido trabajar bastante bien. La mejor muestra es esta audición, con estos ensambles que se pudieron formar en pocos meses”. A diferencia de otros años, donde cada cátedra presentaba un ensamble, en esta oportunidad la propuesta pasa por presentar ensambles que reúnen varios instrumentos.

PROGRAMA

Durante la velada se escucharán las siguientes obras, por los siguientes ensambles: “Memphis Trío”, por Ensamble de Clarinete (profesora Nadia Cano); “El Noi De La Mare” (Popular catalana), por Ensamble de Guitarra (profesor Hugo Acosta); “Something” (George Harrison), por Ensamble de Guitarra, Bajo y Percusión (profesores Hugo Acosta, Enrique Porro y Carlos Villalba); “Long Long Ago” (Thomas Haynes Bayly), por Ensamble de Violonchelo, Percusión y Piano (profesores Enrique Porro, Mathias Bentancourt, Nefer Rovetta); “Trompeta voluntaria”, por Ensamble de Trompeta (profesor Gustavo Scarabini); “La Cumparsita” (Gerardo Mattos Rodríguez), y “Canon” (Johann Pachelbel), por Ensamble de Viola, Violín y Trompeta (profesores Jennifer Olivera, Darío Vega, Gustavo Scarabini); “La Española” (V. Di Chiari), por Ensamble de Percusión, Bajo, Guitarra, Saxofón y Flauta (profesores Carlos Villalba, Enrique Porro, Osvaldo Sanguinet, Reynaldo Pina, Gabriela Cano); “Jive for five” (Wally Barnett), y “Baja” (Dick Schory), por Ensamble de Percusión (profesor Carlos Villalba); “A Paz” (Gilberto Gil), “Recuerdos De Ipacaraí” (Demetrio Ortiz / Zulema de Mirkin) y “Oye Como Va” (Tito Puente), por Ensamble de Flauta, Saxofón, Percusión, Bajo y Guitarra (profesores Gabriela Cano, Reynaldo Pina, Mathias Bentancourt, Enrique Porro, Osvaldo Sanguinet).
En el cierre, la Big Band de la Escuela, dirigida por el profesor Reynaldo Pina, interpretará los temas “Morning” (Claire Fischer), “Manteca” (Dizzi Guillespie), “Li’l Darlin” (Count Basie) y “Poinciana” (Nat Simon).
Las entradas pueden retirarse en la secretaría de la Escuela Departamental de Música (Leandro Gómez 852), de 8 a 20. Los lugares son limitados.
De acuerdo al protocolo vigente, se solicita concurrir con mascarilla. La sala estará habilitada para el ingreso del público desde las 19 y 30.