Conferencia online “Wool Connect”

Durante tres días, los productores laneros, los diferentes actores de la cadena y el público interesado podrán acceder e intercambiar conocimientos y soluciones que aseguren un futuro sostenible para el sector lanero.
Wool Connect consistirá en sesiones diarias de dos horas con expositores provenientes de diferentes empresas y organizaciones relevantes del sector lanero a nivel mundial.
El objetivo es generar un canal de información directo entre dichos actores y los productores de todo el mundo. Entre varios temas, se presentarán aspectos relacionados con bienestar animal, el cuidado de los recursos naturales, la visión que las empresas minoristas tienen de dichos temas y que la oferta de lana cumpla con ese tipo de demandas.
Además, se tratarán temas como la transparencia y trazabilidad de la cadena de suministro, desafíos para el sector lanero y sistemas de certificación, entre otros. La Conferencia se realizará de manera virtual (vía Zoom entre las 3 a.m. y las 5 a.m. de Uruguay) durante los días 6, 7 y 8 de octubre.
El contenido será grabado, traducido y subtitulado en español para que los inscriptos puedan acceder cuando y desde donde les resulte más cómodo. Podrán realizarse consultas previas a las distintas conferencias.
Como uno de los sponsors de dicho evento, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), brinda la oportunidad a los interesados en Uruguay de participar de dicho evento con un descuento del 50% en el valor de la entrada. Las inscripciones se reciben hasta este viernes 2 de octubre y se pueden gestionar a través de la página web de la institución: www.sul.org.uy