Continúa el programa de Castraciones de Amigos de los Animales por el interior

La oenegé Amigos de los Animales continuará el próximo fin de semana con su programa de castraciones gratuitas por el interior del departamento.
“El convenio que teníamos con la Intendencia finalizó en setiembre pero continuaremos hasta diciembre y las cirugías serán cubiertas con dinero de la oenegé. Esperamos una reunión con el intendente electo, Nicolás Olivera, para comenzar un nuevo programa en 2021”, dijo su directiva Laura de León. En lo que resta del mes, el sábado 24 concurrirán a Piedras Coloradas a las 9 y a las 12 a Esperanza.
El sábado 31, estará a las 9 en Quebracho y a las 12 en Constancia. “Hasta ahora tenemos buena respuesta del público en el Interior y por los barrios. Se cubren los cupos de 20 esterilizaciones e incluso quedan animales sin atender y que derivamos a las jornadas siguientes”, dijo a EL TELEGRAFO. La activista informó que “junto al veterinario Germán Matosas programamos las castraciones de noviembre, pero no tenemos más el móvil quirúrgico de Zoonosis –por falta de recursos dejó de pagar el seguro del vehículo– y tenemos que instalar un gazebo.
No es lo ideal porque debemos reparar a los animales anestesiados de las bajas temperaturas, el viento o la lluvia. Cuando vamos al interior nos ponen a disposición los salones de Mevir o salones barriales porque el gazebo, además, es una mala imagen para nuestro trabajo sanitario”.
De León solicitó que “si alguna institución, vecino o comisión barrial tiene un local, habitación grande o garage que pueda poner a disposición para las cirugías, puede comunicarse al 098872872”.
La oenegé se traslada por el momento en una camioneta de la Intendencia y allí acondiciona los implementos necesarios para las esterilizaciones desde su sede.