Coopace abrió sus puertas en Paysandú

Coopace: una cooperativa de ahorro y crédito ubicada en el local 2 del Centro Comercial.

(Información Comercial) Coopace, con 48 años de historia, abrió sus puertas en Paysandú en su nuevo local ubicado en Florida 983. Se trata de una cooperativa de ahorro y crédito dedicada a otorgar financiamiento a empresas y a personas que tengan recibo de sueldo o jubilación.
“Coopace se debe a sus socios”, dijo el coordinador comercial Eduardo Frías, al punto que con una cuota social de tan solo 120 pesos mensuales, el socio, su cónyuge y sus hijos menores de 21 años tienen cobertura odontológica. “Apuntamos a brindar soluciones al socio y a aquellos que quieran asociarse y formar parte de esta hermosa familia; siempre encontramos diferentes soluciones para poder brindarles a nuestros socios”, añadió.
Con más de 37 mil socios en Soriano y Río Negro, Coopace también trabaja desde hace unos años en Guichón y en 2020 decidió abrir sus puertas en Paysandú. “Es un sueño que anhelábamos”, indicó Lilián Gómez, propietaria de la cooperativa.
“Este día va a quedar en la historia de Coopace, que fue fundado por un grupo de 27 de maestros el 17 setiembre de 1972; estamos muy emocionados y contentos de estar al lado de los socios”. “Somos una gran familia que se preocupa por el socio, el socio no es un número, sino que tiene nombre y apellido, y esa es la forma de llegar a ellos para solucionarles los problemas”, aseguró Gómez.

MICROFINANZAS

Desde diciembre de 2018, la cooperativa se encuentra trabajando con un nuevo programa especializado en microfinanzas, en donde la intención es brindar un endeudamiento responsable a toda aquella persona que tenga un emprendimiento.
“En los últimos meses la cooperativa, en pos de avanzar y contribuir en un desarrollo social y económico de la región, apostó a capacitar a sus asesores para pequeñas empresas que son empresas con mayores volúmenes, con ventas anuales de entre 2 y 10 mil millones de Unidades Indexadas”, explicó Ximena Elizalde, asesora de micros y medianas empresas.
“La idea es otorgar un financiamiento y asesoramiento, ese es el lema principal de la cooperativa, no es solamente un préstamo, sino que permite brindarle al empresario un asesoramiento adecuado”, añadió.
La cooperativa está ubicada en el local 2 del Centro Comercial (Florida 983) y atiende al público de forma presencial de lunes a viernes de 9 a 15, o por el celular 092 838317.