Cuatro personas fueron condenadas por venta de estupefacientes y receptación

Tres hombres y una mujer fueron detenidos y condenados, luego que efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Fiscalía Letrada, confirmaron que en una casa ubicada al Norte de la ciudad se dedicaban a la venta minorista de sustancias estupefacientes. La denominada “Operación Poker” permitió detener a los delincuentes.
Tras el trabajo de campo suficiente para recabar pruebas, con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y con las respectivas ordenes judiciales de allanamiento fue inspeccionada la finca en cuestión, en una instancia en la que fueron detenidos tres hombres de 57, 25 y 22 años, y una mujer de 52 años de edad.
En el lugar se incautó la suma de 5.100 pesos; tres teléfonos celulares; una bicicleta marca Trek con cuadro limado; una moto marca Baccio 110 cc y dos extintores. Continuando con las actuaciones se efectúa otra inspección en una finca ubicada al noreste de la ciudad, propiedad de la pareja del hombre de 22 años, donde se incauta un cuadro de moto que se encontraba requerido por hurto. No se informó oficialmente sobre sustancia estupefaciente incautada.
Una vez conducidos al Juzgado Letrado la magistrada actuante dispuso para la mujer de 52 años, un delito continuado de venta o negociación de sustancias estupefacientes en calidad de autora, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo. El hombre de 25 años de edad fue formalizado por un delito continuado de venta o negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de desacato en calidad de autor, a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo. El joven de 22 años fue encontrado responsable de un delito de asistencia a la negociación o venta de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de receptación en calidad de autor, a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Al mayor de los hombres, de 57 años de edad, la Justicia lo formalizó por un delito de asistencia a la venta o negociación de sustancias estupefacientes , a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada bajo las condiciones y obligaciones de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), quedar sujeto a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina, mantener arresto domiciliario total por los primeros 4 meses y la obligación de presentarse a la seccional policial de su domicilio una vez a la semana sin permanencia los restantes 8 meses.
A su vez, se dispuso el decomiso de los efectos y dinero incautados y la remisión de la droga incautada al Instituto Técnico Fortense (UTF) para su análisis y posterior destrucción.