Culminó Exposición de Reproductores de Paysandú

La competencia de perros fue una de las actividades de la tarde.

La Asociación Rural de Paysandú cumplió con el cometido de brindarle al público sanducero la posibilidad de disfrutar del clásico evento que es Exposición de Reproductores, y durante tres jornadas recibió a miles de personas.
Es importante aclarar que los protocolos requeridos por la rural fueron cumplidos, como procurar el distanciamiento social, utilización de tapabocas y dispensadores de alcohol en gel. Muchas personas lo cumplieron y otras debieron ser advertidas por personal que se encargaba de recordar a la gente las medidas sanitarias.
Pero el hecho fundamental es que quedó demostrado que eventos de este tipo, al aire libre, pueden ser cumplidos, respetándose las condiciones impuestas.
Se estima que alrededor de 4.000 personas concurrieron en la víspera al predio de la Exposición Feria. Misa a la mañana, acto de clausura pasado el mediodía, competencia de perros y desfile de mascotas, pruebas de rienda en el ruedo de jineteadas y criollistas detrás del local de remates, fueron algunas de las actividades del día. La guardería de corderos llevada adelante por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), una demostración de esquila con el experimentado esquilador sanducero Eduardo Carballo, también fue de mucho interés del público. En el atardecer, la actividad se desarrolló en el escenario, con el disfrute de la gente que entendió el mensaje y demostró que cuidándose es posible concretar eventos de esta naturaleza.

VENTAS

En la noche del sábado se concretó la venta de reproductores, con el martillo de Alexis Quintana, y la comercialización de vientres por parte de Escritorio Dutra.
Se vendieron 5 toros Polled Hereford entre U$S 2.400 y U$S 2.000, y un toro Brangus de cabaña Cangüé en U$S 2.500. También se comercializó un carnero Texel en U$S 650.