De local, Litoral se impuso a Anglo en los descuentos

Litoral venció 2 a 1 a Anglo de Fray Bentos en el partido de ida de la fase eliminatoria de la Copa OFI 2020 de fútbol femenino.
En el Parque Rivabén, las decanas comenzaron mejor, con pasaje rápido a la parte ofensiva y buen trabajo en mitad de cancha.
A los 7’ tiro libre desde el sector izquierdo, buena pelota puesta en el punto penal de Carballo y notable definición de Garré que bajó primero el balón con el muslo y definió potente para abrir el marcador.
Litoral quería de forma rápida encontrar el segundo gol. Fuerte remate desde fuera del área grande por parte de Moya que exigió una buena tapada de la arquera visitante Niz.
Anglo emparejó el partido y comenzó a llegar. Centro desde la izquierda, buen cabezazo de Márquez pero espectacular tapada de Lauyé para mantener el arco en cero.
Un segundo tiempo que comenzó con mucha paridad y con pocas situaciones de gol. Sin embargo la visita insinuaba algo más y a los 21´ Villamil quedó de cara al gol y aprovechó para definir ante la salida de Lauyé para empatar el partido.
Luego de la igualdad el juego se hizo desprolijo. Litoral igualmente empujaba y quería más y la solución estaba en el banco. Llegaron las variantes y una de ellas fue quien le dio el triunfo a Litoral. En adicionales y luego de un rebote Paiva la colgó del ángulo superior derecho para el 2 a 1. Golazo para el triunfo decano, justo, porque se puso todo sobre el final.

LITORAL 2 ANGLO 1

Escenario: Parque Rivabén. Árbitros: Victor Quirós, Fernando López e Ivo Moreira (Salto)
Litoral: Shakira Lauyé, Cynthia Mena, Catherine Pereyra, Meriem Carballo, Fernanda Barbieri, Ariathna Milesi (85’ Jenny Domenech), Giuliana Esquibel (65’ Sharon Paiva), Mariana Moya, Agustina González, Brisa Nicheglod y Florencia Garré. DT: Diego Ifrán.
Anglo: Melanie Niz, Noelia Alcaide, Carolina Díaz, Ana Niz, Georgina Pereira, Roxina Márquez (85’ María Millán), Micaela González, Analía Ruiz (65’ Angie Argañaráz), Cynthia Machado, Heleana Villamil y Camila Balbuena (70’ Belén Niz). DT: Leonardo Peralta.
Goles: Pt. 7’ Florencia Garré (L); St. 21’ Heleana Villamil (A), 45’ Sharon Paiva (L).