El Apertura busca dueño o al menos finalistas

Puede ser tarde de definiciones y de título cuando esta tarde se complemente la 15ª y última fecha del Torneo Apertura, ya que los dos líderes, Nacional y Rentistas, apuntan todo a ganar sus respectivos partidos pero cruzando de reojo para que el otro no sume de a tres.
Ambos llegan como punteros con 27 unidades, por lo que puede darse el caso de que se defina el título, o bien se deba disputar una final, para la que también hay otros candidatos.
Nacional enfrentará a Deportivo Maldonado desde las 15.30, en el Parque Central, en partido que será dirigido por Diego Riveiro, Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.
A la misma hora, Danubio recibirá a la enorme sorpresa del torneo, Rentistas, en Jardines del Hipódromo. El arbitraje estará a cargo de Yimmi Álvarez, Santiago Fernández y Sebastián Silvera. Si gana Nacional y no gana Rentistas, el título será del tricolor. Si gana Rentistas y no lo hace Nacional, el bicho colorado será campeón.
Ahora bien: hay que recordar que dos equipos llegan como escoltas y aspiran a ganar sus partidos, a la espera de lo que suceda con los dos punteros. Pero podría suceder que los líderes pierdan y ganen Cerro Largo y Montevideo City Torque, y estos dos los igualen en la tabla.
En ese caso, si se da un triple o cuádruple empate en lo alto, la final será disputada por los dos que tengan mejor diferencia de goles.
Cerro Largo será visitante frente a Defensor, a las 15.30 y en el Franzini (Daniel Rodríguez, Gustavo Márquez Lisboa y Sebastián Schroed). Montevideo City Torque también será visitante, ante Plaza y a la misma hora (Nicolás Vignolo, Pablo Llarena y Mathías Muniz).
El otro partido de la etapa será Liverpool – Boston River en Belvedere, a partir de las 10.30 (Santiago Motta, Marcelo Alonso y Alberto Píriz).