El domingo comienza “Italianíssimo” en la televisión sanducera, por aire y cable

Reunión de producción de “Italianíssimo” con directivos de la Associazione Lucana di Paysandú.

Desde este domingo 4 de octubre al mediodía se emitirá “Italianíssimo”, producido por la Associazione Lucana di Paysandú, que tendrá la particularidad que se emitirá en simultáneo por TVRío canal 3 y canal 4 de Cablevisión Paysandú.
Con la producción técnica de Enrique Niello y la conducción de Daniel Parente, se emitirá entre las 13 y 13.30 de cada domingo; una mirada a las diferentes regiones de Italia, a través de historias, gastronomía, música, deportes y más.
La comisión directiva sostiene que “la intención es integrar en un producto televisivo todas aquellas actividades de la asociación lucana que desde hace más de 15 años estimula el intercambio entre italianos y descendientes que residen en Paysandú”.
En el programa “que tendrá diferentes ciclos de noticias, música, historia, gastronomía, deportes, lo importante es resaltar nuestra italianidad. Reunirnos con las comunidades del norte y del sur buscando relatos y memorias de inmigrantes que establecieron historias en este Paysandú”.
“Italianíssimo” se graba directamente por la productora de Niello, de manera independiente a los canales, y estos emiten el producto en simultáneo, una práctica poco usual en la televisión, lo que permitirá ampliar la potencial audiencia. Por otra parte, “Italianíssimo” también servirá para que se conozcan las múltiples actividades de la asociación lucana, como por ejemplo el Centro Regional de Estudios Migratorios, con sede en el Círculo Napolitano.